El Gráfico Chile

El vendaval cruzado ahora arrasó con Cobresal y la UC acaricia con más fuerza el bicampeonato

El equipo de Gustavo Quinteros sigue en estado de gracia y le pasó por encima a los nortinos, para afianzarse como lejano puntero del fútbol chileno.

Universidad Católica va a ser el campeón del fútbol chileno, para que ello ocurra es sólo cosa de tiempo, porque los cruzados siguen de fiesta y en San Carlos de Apoquindo los hinchas gozaron de lo lindo, en la goleada por 5-0 que le propinaron a Cobresal.

El equipo de Gustavo Quinteros no camina, vuela, porque en los últimos dos partidos que jugó anotó nueve goles y apenas recibió uno. Los de la Franja acarician con firmeza su primer bicampeonato en torneos largos.

La jornada fue muy tranquila para la UC en Las Condes, porque a los 10 minutos ya estaban arriba en la cuenta, porque luego de una lucida jugada colectiva, definió dentro del área Sebastián Sáez, para sumar su cuarta conquista en el certamen.

Católica no jugaba bien, sino que muy bien, y aquello se trasladó al marcador, porque luego de una serie de enganches dentro del área, Edson Puch puso un remate rasante para hacer delirar el recinto de la precordillera.

Sáez puso el primero

Luego del descanso, los cruzados tomaron fuerza para seguir buscando la portería de Sebastián López, quien iba a tener que ir a buscar el balón dos veces más dentro de su arco.

Uno que está en llamas es el seleccionado chileno César Pinares. El zurdo, que venía de anotar dos tantos ante Curicó, ahora definió con la derecha, su pierna menos hábil, y coronó su brillante actuación con otro gol. Iban apenas 54′.

El guion tenía preparado algo más para los hinchas de la UC, y uno de sus «regalones» alargaría las distancias, porque a los 73′ celebró con todo Diego Buonanotte, luego de una asistencia de Pinares, el jugador de la cancha.

Tras el tanto se desató la alegría de los fanáticos, que incluso le pedían a los jugadores dar la vuelta olímpica en el partido ante Colo Colo, situación que se puede dar matemáticamente.

Si la Católica golea, no puede faltar una anotación de José Pedro Fuenzalida (90′), que selló la victoria con un zapatazo de media distancia, luego de una brillante combinación a la entrada del área.

Universidad Católica mira a todos para abajo, porque tiene 53 puntos y el segundo está muy lejos, que es Colo Colo, con 39.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LqX0cEgKTYyniiXMzY7″ date=»2019/10″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos