La calculadora para no irse a la B: la U está obligada al menos a ganar todos los partidos que le restan de local

Los azules se encuentran en zona de descenso con 21 unidades. Sin embargo, si gana los partidos que le quedan de local mantendría la categoría.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile está con el agua hasta el cuello. Los azules están penúltimos en el Campeonato Nacional 2019 con 21 unidades, en zona de descenso a la Primera B. Tras la dura derrota por 3-2 ante Colo Colo en el Superclásico en el Monumental, los dirigidos por Hernán Caputto deben comenzar a sumar unidades si quieren mantener la categoría.

En el Torneo Nacional 2018, descendió Deportes Temuco y San Luis de Quillota, con 28 y 23 puntos respectivamente. Deportes Iquique fue el club se salvó de caer a la B y obtuvo 32 positivos. Ante este panorama, ¿cuántos puntos debe sacar la U para permanecer en Primera División?

Si se toma como parámetro lo ocurrido en el certamen del año pasado, actualmente los laicos tienen 21 unidades y si ganan todos los partidos que le quedan de local, ante Iquique, Everton, O'Higgins y Universidad de Concepción, respectivamente, sumaría 33 puntos, números que le ayudarían a zafar de las posiciones de descenso. Más todavía si se tiene en cuenta que los rivales a los que enfrentará en el Estadio Nacional también luchan por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.

Sin embargo, los universitarios deben romper la mala racha, ya que llevan seis partidos sin ganar. El último partido que ganó la U fue en la fecha 17 en Ñuñoa, cuando derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, con anotación de Leandro Benegas. A partir de ahí empataron en cuatro encuentros y perdieron los dos restantes. ¿Podrá el Romántico Viajero espantar los fantasmas?

Las 12 estaciones que marcan el terrible vía crucis de la U en la temporada 2019

El mal año de los azules va desde la eliminación en Copa Libertadores a manos de Melgar hasta la última caída en el Superclásico con Colo Colo.

Revisa los partidos que le quedan a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2019:

  • 17 de octubre – Universidad de Chile vs. Deportes Iquique – estadio Nacional.
  • 21 de octubre – Universidad de Chile vs. Everton – estadio Nacional.
  • 27 de octubre – Huachipato vs. Universidad de Chile – estadio CAP Acero.
  • 31 de octubre – Universidad de Chile vs. O'Higgins – estadio Nacional.
  • 10 de noviembre – Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción – estadio Nacional.
  • 1 de diciembre – Curicó Unido vs. Universidad de Chile – estadio La Granja.
  • 8 de diciembre – Cobresal vs. Universidad de Chile – estadio El Cobre.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo