Los "viejos cracks" le doblaron la mano a Mario Salas en Colo Colo

Julio Barroso, Esteban Paredes y Jaime Valdés llegaron el 2014 a los albos, y desde esa fecha, que no han perdido ante Universidad de Chile.

Por Pedro Marín Roldán

El 2014 será recordado por todos los hinchas de Colo Colo. Aquella temporada dieron el golpe al mercado al contratar a Julio Barroso, Jaime Valdés y confirmar el regreso de Esteban Paredes, tres emblemas del club que, nuevamente, demostraron su categoría en los Superclásicos.

Es que desde que el Cacique armó dicha columna vertebral, no perdió más con Universidad de Chile, pese a que actualmente, no han sido tan considerados por el entrenador Mario Salas, ya que prefiere a jugadores con mayor despliegue físico.

Ante los azules, Barroso y Paredes fueron titulares, mientras que Valdés fue postergado a la banca y en su lugar ingresó Branco Provoste.

El entrenador apostó por el juvenil en el Superclásico y el mediocampista, no rindió. Valdés ingresó empezando el segundo tiempo y le cambió la cara a Colo Colo. Manejó el mediocampo y le dio claridad a la salida del Cacique.

El Tanque anotó el 2-1 y llegó a su gol 216, mientras que el Almirante convirtió el gol de la victoria.

Los experimentados volvieron a demostrar su categoría y gracias a ellos, Colo Colo extendió a 19 años su paternidad en el Monumental y desde que los tres llegaron, nunca más conocieron de derrotas ante el archirrival.

Trastienda histórica: Burlas contra la U y la leyenda de Paredes marcaron la victoria de Colo Colo en el Superclásico

Los albos festejaron en un día que quedará grabado en la memoria de todos los fanáticos del Cacique, tras la sufrida victoria 3 a 2 frente a los azules.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo