Colo Colo

¿El corte de manga de Mario Salas en el Superclásico le puede traer sanciones a Colo Colo?

El entrenador de los albos podría estar hasta 3 fechas fuera producto de su celebración tras el gol del triunfo. Eso sí, primero alguien tiene que denunciar.

El agónico gol de Julio Barroso le dio el triunfo a Colo Colo, hundiendo aún más a Universidad de Chile en el torneo nacional, luego de un Superclásico que también tuvo el histórico gol de Esteban Paredes y alargó el dominio albo a 19 años sin perder en el Estadio Monumental ante su máximo rival.

PUBLICIDAD

Pero Mario Salas tuvo su propia celebración tras el tanto, haciendo un «corte de manga» a los hinchas albos ubicados en la tribuna Océano, gritando «¡Ahí tení!» y después haciendo un gesto de silencio, según captaron las cámaras del CDF.

El gesto no fue consignado por el árbitro del partido Roberto Tobar en su informe, por lo que para que haya una posible sanción sobre el entrenador del Cacique debe haber una denuncia ante el Tribunal de Disciplina y, así, pueda actuar.

Recomendado

Así lo señaló Exequiel Segall, presidente de la 1ª Sala, en conversación con El Gráfico Chile. «Nosotros no somos fiscalizadores. Los que se sientan ofendidos tienen que interponer una denuncia para que el Tribunal funcione«, señaló.

«Puede denunciar el árbitro, la ANFP o el club rival, solo quienes tienes interés directo en el partido. Una vez haya una denuncia podremos iniciar una investigación y ahí se determinarán posibles sanciones«, agregó Segall.

Para Ángel Botto, abogado que integró el Tribunal durante 21 años, las acciones de Salas podrían tener una sanción de «hasta 3 partidos» y agregó que «se necesitan imágenes contundentes, como las del Canal del Fútbol».

En caso que el Tribunal comience una investigación, Colo Colo podría perder a su entrenador durante 3 fechas, pudiendo quedar fuera del clásico ante Universidad Católica.

Revisa el polémico gesto de Mario Salas tras el gol de Barroso: 

Tags

Lo Último