El Gráfico Chile

Cristian Garin dejó atrás la lesión y debutó con un triunfazo en el Masters 1.000 de Shanghai

El tenista chileno venció con un sólido 6-1 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas en la primera ronda de torneo que se disputa en China.

Cristian Garin (32° del ranking ATP) dejó atrás la lesión al tobillo derecho que lo obligó a retirarse la semana pasada en Beijing, y lo demostró con un soberbio triunfo en la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghai donde venció al uruguayo Pablo Cuevas (48º) por 6-1 y -6-4 en una hora y seis minutos.

PUBLICIDAD

En su primera presencia en el Masters que se juega en China, el Tanque jugó un partido casi perfecto, sobre todo con la devolución, para derrotar al charrúa que alguna vez fue 19 del planeta.

El primer set fue arrollador para Garin y si no fuera por el quiebre que sufrió en el tercer juego, habría sido una paliza total. El chileno ganó el resto de sus juegos, donde rompió el servicio de Cuevas en el segundo, cuarto y sexto game.

Recomendado

En el segundo episodio el ariqueño mantuvo el nivel y necesitó de una ruptura en el quinto juego para cerrar todo a su favor en el décimo game con un lujoso tiro ganador de derecha desde el fondo de cancha. .

Con esta victoria, Garin quedó 2-0 en el historial ante Cuevas, tras vencerlo en abril pasado en el debut en el ATP 250 de Houston donde después alcanzó el título.

En segunda ronda de Shanghai, Gago se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (38°) o el italiano Matteo Berrettini (13°), undécimo sembrado del torneo y quien llegó a semifinales en el US Open.

Tags

Lo Último