El Gráfico Chile

El experimento que puso a prueba la UC ante Cobresal pensando en la revancha ante La Calera por Copa Chile

El puesto de lateral izquierdo presenta complicaciones para la Franja, con miras al partido ante los cementeros en San Carlos de Apoquindo.

La arrolladora victoria 5-0 sobre Cobresal en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2019, le permitió al DT cruzado Gustavo Quinteros poner a prueba un experimento con miras al duro partido ante Unión La Calera en la precordillera, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile.

Tras caer 2-1 en el accidentado partido disputado en el Nicolás Chahuán Nazar, en el que Francisco Silva sufrió la doble fractura a raíz de una violenta falta de Matías Laba, los cruzados deben recibir este sábado a los cementeros. Y lo harán con sensibles bajas en su plantel.

Además del mencionado Silva, en el duelo de ida se lesionó Juan Cornejo, quien según el último parte médico oficial entregado por el cuerpo médico de la UC padece una hermartrosis y un desgarro cuádriceps por contusión, lo que no le permitirá jugar la revancha ante los cementeros.

Al ex Audax Italiano se suma el suspendido Stefano Magnasco (quien fue expulsado en el Nicolás Chahuán Nazar), más los seleccionados Alfonso Parot y César Pinares. Con dicho panorama, a Quinteros se le presenta un duro problema a resolver en el costa izquierdo de la defensa.

Sin Corenjo, Magnasco ni Parot, las alternativas serían utilizar al juvenil Yerco Oyanedel o bien cambiar de costado a Raimundo Rebolledo y bajar a la zaga a José Pedro Fuenzalida. Sin embargo el cuerpo técnico maneja otra opción, la que puso a prueba ante Cobresal: hacer jugar a Valber Huerta como lateral izquierdo.

Con el ingreso de Benjamín Kuscevic por Alfonso Parot a los 72′ ante los mineros, Huerta jugó los últimos minutos cargado por la banda zurda. «Quería darle minutos para ver cómo se sentía. Tenemos una semana para entrenarlo, tiene experiencia, sabe salir jugando, es bueno en el duelo individual y puede ser una alternativa, porque no estará Magnasco ni Parot y tenemos a Cornejo lesionado«, dijo Quinteros al respecto.

El DT dio sus razones para reacomodar a Huerta en lugar de ocupar a un lateral natural como Oyanedel. «Yerco está jugando muy bien, pero se trata de un partido definitorio, a veces a los chicos es mejor hacerlos jugar en partidos que no son tan definitorios, cuando la cosa va viento a favor. Quedé conforme con lo de Huerta, lo hizo bien y más encima pudo volver a jugar Kuscevic«, comentó el entrenador cruzado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos