Alejandro Tabilo ganó en Santo Domingo y enfrentará al indio que le robó un set a Federer en el US Open

El joven tenista zurdo se topará con el indio Sumit Nagal en la segunda ronda del Challenger dominicado. El asiático sorprendió en el Grand Slam estadounidense.

Por El Gráfico Chile

Alejandro Tabilo (224º del ranking ATP) vivió una gran primera ronda en el Challenger de Santo Domingo. El zurdo no tuvo problemas para derrotar al español Carlos Gómez-Herrera (418º) en dos parciales por 6-4 y 6-4.

En la segunda ronda del torneo que se juega sobre arcilla verde, el nacido en Canadá deberá enfrentar un desafío más complicado. El zurdo jugará ante el indio Sumit Nagal (129º), reconocido por haberle ganado el primer set de su debut en el US Open 2019 a Roger Federer.

El indio, quien en Santo Domingo se presenta como el sexto sembrado, viene de hacer semifinal en el torneo de Campinas, y final en Buenos Aires y Banja Luka. Todas competiciones de nivel Challenger.

El partido está programado para disputarse durante la jornada de este martes, en horario y cancha por definir. Destacar también que con el triunfo en primera ronda, Tabilo avanzó un puesto en el ranking ATP, posicionándose 223º, el mejor de su carrera. 

Como dato destacable también, señalar que el tenista nacional está por sobre Andy Murray en el escalafón mundial, y a solo algunas posiciones de superar al retirado ex top ten español, David Ferrer. Sin embargo, el británico probablemente lo supere si avanza en el Masters 1000 de Shanghai. 

Ranking ATP: Garin junto a Jarry treparon puestos y Barrios en caída libre

A su vez, Alejandro Tabilo alcanzó su mejor ranking tras su participación en Campinas, ascendió siete posiciones y se ubica 224º del escalafón planetario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo