El Gráfico Chile

Relajo, autocrítica y seriedad: El tránsito de la UC para volver a pisar fuerte en el Campeonato

“Quizá en algún momento caímos en esa cosa que todo el mundo hablaba, de que el campeonato ya estaba listo”, reconocieron en el plantel de la Franja.

Bien atrás quedaron las dudas futbolísticas que surgieron en la UC, sobre todo tras el empate sin goles ante O’Higgins antes del receso de Fiestas Patrias, después de las sendas goleadas ante Curicó Unido y Cobresal, respectivamente. Hubo relajo, pero ya es cosa superada, afirmaron en el sólido líder del fútbol chileno.

«Quizá en algún momento caímos en esa cosa que todo el mundo hablaba, de que el campeonato ya estaba listo, la diferencia de puntos y todo eso. Entonces eso, por más que uno no quiera, te lleva a caer un poco en el relajo, quizá en algún partido nos pudo pasar la cuenta, pero hicimos una autocrítica y volvimos al camino que nos lleva a hacer este tipo de partidos«, declaró el delantero Sebastián Sáez tras el 5-0 ante Cobresal.

A propósito de lo manifestado por Sáez, durante el duelo ante los mineros, la hinchada cruzada realizó cánticos sobre el inminente título de la UC. Al respecto, el arquero Matías Dituro sostuvo que «nos pone muy contentos el cómo nos está apoyando la gente, sabemos y entendemos que cada partido es importante, que tenemos que seguir de esta misma forma de ir paso a paso, de ir afrontando cada partido con la misma seriedad. Hasta que no consigamos el objetivo no hemos logrado absolutamente nada. No podemos relajarnos».

Entre los cánticos de la hinchada, estuvo el que apuntaba lograr el título frente a Colo Colo. Consultado por ese hipotético escenario, Dituro expresó que «ojalá podamos dar la vuelta en cualquier partido, nosotros iremos paso a paso, si seguimos con esta misma seriedad, seguramente conseguiremos el objetivo, pero tenemos que seguir trabajando para eso«.

El paso a paso marca la pauta en la UC, por eso tras la goleada sobre Cobresal el plantel cruzado hace un alto en el torneo y se enfoca en el duelo de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile ante La Calera. «Nosotros no pensamos más allá del partido que viene. Pasó este partido y ahora pensamos en Copa Chile y tenemos que dar vuelta un partido muy difícil. Después pensaremos en el torneo nuevamente», afirmó el Sacha Sáez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos