Trastienda de la goleada de la UC: La fiesta cruzada contó con el Nico Castillo y con cánticos provocativos para Colo Colo y la U

La Franja venció 5-0 a Cobresal en un San Carlos de Apoquindo que ya empieza a saborear la obtención del título del Campeonato Nacional 2019.

Por Pablo Serey

La jineta especial del Chapa

El capitán de la UC José Pedro Fuenzalida lució una jineta especial en la goleada 5-0 sobre Cobresal. El Chapa ocupó un brazalete hecho con un pañuelo que ocupó durante su recuperación de un cáncer de mama la hincha cruzada Paola Molina, quien a cambio de su obsequio recibió la camiseta rosada que ocupará el equipo femenino de la Franja hasta el término de la temporada. Estas actividades se enmarcan en la campaña de detección temprana del cáncer de mama que se desarrolla en octubre.

El apoyo a Gonzalito

El equipo de la UC salió a la cancha de San Carlos de Apoquindo a enfrentar a Cobresal exhibiendo un lienzo que decía "Gonzalito estamos contigo", en apoyo a José Luis González, más conocido como Gonzalito, histórico utilero del equipo de la precordillera y quien reciéntemente sufrió un accidente cerebrovascular. El funcionario que funcionario que lleva más de 40 años trabajando en la Franja ya se encuentra en reposo en su casa tras estar cinco días hospitalizado.

Castillo celebra en San Carlos y alista au regreso en México

El delantero Nicolás Castillo estuvo de visita en San Carlos de Apoquindo presenciando la goleada 5-0 sobre Cobresal. El atacante que milita en el América de México se encuentra en la fase final de recuperación de una fractura de peroné, que sufrió a comienzos de agosto, aprovechó que la próxima semana será de fecha FIFA para viajar a Chile. Su regreso a las canchas se dará a la vuelta del receso de la Liga MX, en el duelo ante Necaxa, según confirmó el DT de las Águilas Miguel Herrera.

"Y dale Buonanotte"

En su temporada más difícil en Universidad Católica, Diego Buonanotte ha recibido multiples muestra de apoyo y cariño por parte de los hinchas cruzados, lo que deja en claro que es uno de los jugadores más queridos por la fanaticada. Aquello quedó en evidencia dn la goleada 5-0 sobre Cobresal en San Carlos de Apoquindo, ya que cuando ingresó a los 71' en lugar de Edson Puch, se comenzó a entonar un fuerte cántico "Y dale Buonanotte" desde las tribunas. El cántico se repitió, pero con mucho más volumen, cuando dos minutos más tarde el Enano anotó el cuarto de la jornada tras una lucida acción individual.

Cánticos para Colo Colo y la U

Sobre el final del encuentro ante Cobresal, cuando ya se encontraba consumada la goleada de la UC, los fanáticos cruzados desataron sus festejos con cánticos a todo pulmón dedicados a Colo Colo y Universidad de Chile. "Vamos, vamos cruzados, que ante el indio la vuelta vamos a dar", entonaron primero los hinchas comandados por la barra instalada en la tribuna Mario Lepe y luego, con mayor energía, vino el cántico dirigido a la U. "Olé olé, olé olé, el que no salta se va a la B", se escuchó con fuerza en un San Carlos de Apoquindo con ambiente de equipo campeón.

El vendaval cruzado ahora arrasó con Cobresal y la UC acaricia con más fuerza el bicampeonato

El equipo de Gustavo Quinteros sigue en estado de gracia y le pasó por encima a los nortinos, para afianzarse como lejano puntero del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo