El Gráfico Chile

Brian Fernández confesó que pidió ayuda para no recaer en las drogas: “Estoy pasando por un mal momento”

El ex delantero de Unión La Calera y actual jugador del Portland Timbers ingresó de manera preventiva al Programa de Abuso de Sustancias de la MLS.

¿Se acuerdan de Brian Fernández? El talentoso delantero dejó una breve pero intensa huella en el fútbol chileno cuando en el primer semestre del año pasado se convirtió en una de las máximas figuras de Unión La Calera.

A base de goles, el 10 formado en Defensa y Justicia y con pasos por Racing de Avellaneda y Sarmiento, dejó el fútbol chileno para llegar a Necaxa. Sus buenas actuaciones se repitieron y se transformó en el goleador del equipo, lo que lo llevó a ser fichado por el Portland Timbers de la MLS.

Sin embargo, su carrera en Estados Unidos volvió a truncarse por culpa del consumo de drogas, mismo mal que lo tuvo suspendido por doping durante 18 meses antes de llegar al cuadro calerano en 2018

En Estados Unidos, el delantero fue relegado del primer equipo y de inmediato los rumores comenzaron a pegar fuerte, hasta que el propio jugador, en conversación con el diario Olé, entregó su versión de los hechos.

Lejos de inventar una excusa, Fernández reconoció que acudió al club para ser ingresado al Programa de Abuso de Sustancias. «La verdad es que ando pasando unos malos momentos en lo que es mi vida personal. Y después, nada, pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida», confesó el ex cementero.

«Para no ser sancionado otra vez y todas esas cosas… Entonces, hablé con el club, hablé con la liga. Me dijeron que había un lugar al cual yo podía ir. Nada. Agarré, le dije que sí, que hoy mismo quería ir. Y me fui. Y fue eso lo que pasó. Pero nada. Ya se dicen cosas que no son, que molestan. Pero la gente es así. Hoy en día estoy bien, estoy tranquilo. No estoy suspendido. Me siguen pagando. Estoy habilitado. Otra cosa no puedo decirte», agregó el argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos