El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, tomó un respiro en la banca tras encadenar dos importantes victorias de manera consecutiva (Audax Italiano y Universidad de Chile) y se afianzó en el segundo lugar del Campeonato Nacional con 39 puntos, uno más que el tercero, Palestino.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ahora tendrá que disputar tres importantes duelos para comenzar a asegurar un cupo para la Copa Libertadores, ya que al no tener opciones de pelear el título, en la dirigencia de Blanco y Negro puso como objetivo clasificar directo a la fase grupal, y así, mantener su contrato que finaliza el 2020.
El primer desafío será este sábado a las 15:15 horas cuando visite a Everton en el estadio Sausalito, en la revancha de los cuartos de final de Copa Chile. Dicho torneo le entrega un cupo a la Libertadores, pero a la fase previa.
Pese a eso, el torneo es importante para Salas, ya que es la única opción que le queda para ganar un título este año, puesto que fracasó en la Copa Sudamericana al quedar eliminado en primera ronda y sin opciones de disputar la corona del Campeonato Nacional.
Tras la visita a los Ruleteros tendrá un partido clave en su lucha por el segundo puesto, ya que el miércoles 16 de octubre recibirá a Huachipato a partir de las 21:00 horas en el estadio Monumental y el domingo 20 visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
Una semana intensa y con duelos clave para poder mantener la calma en la banca de Colo Colo, donde sumó una nueva polémica tras sus inapropiados gestos a los hinchas tras el agónico gol de Julio Barroso que le dio la victoria en el Superclásico.