Goleador de Iquique y la "final" contra la U: "Va a ser un partido picante, pero no es de vida o muerte"

Matías Donoso, quien vuelve de una suspensión, suma nueve tantos en el Campeonato Nacional. Suele anotarles a los azules, ante los que se verá las caras en Ñuñoa luego de la doble fecha FIFA, en un encuentro clave en la lucha por no descender.

Por Juan Ignacio Gardella

Matías Donoso tuvo que ver desde afuera el empate sin goles entre Deportes Iquique y Everton en Cavancha. Quizá la historia hubiese sido diferente con él adentro de la cancha, porque lleva nueve tantos para los Dragones Celestes en el Campeonato Nacional, pero estaba suspendido por tarjetas amarillas, en un partido que era clave en la lucha por no descender.

Más fundamental será el próximo encuentro de los nortinos, pues visitarán a Universidad de Chile en Ñuñoa, luego de la doble fecha FIFA, el jueves 17 de octubre a las 21:00 horas. El delantero, que suele anotarles a los azules, anticipa ese duelo, del cual se hablará bastante en los 10 días que faltan para que se juegue.

Programación de la extraña fecha 24º: la U juega una final, mientras que la UC visita La Calera y Colo Colo recibe a Huachipato

Los azules se deberán jugar la vida contra Deportes Iquique para empezar a salir de la zona roja. Los Cruzados irán a la quinta región y Colo Colo recibirá a los acereros en Macul.

¿Se sufrió mucho viéndolo desde afuera?

Complicado estar afuera, más en estas instancias, cuando te estás jugando mucho, pero lo bueno es que se hizo un buen trabajo. Si bien no nos quedamos con el triunfo, no perdimos, se sumó y eso es importante.

Tú has tenido un buen torneo, pero tu equipo está peleando el descenso…

Son cosas que pasan. Gracias a Dios, he podido hacer goles, pero todo se lo debo a mis compañeros, porque sin ellos no podría haberlos hecho. Esto es un equipo y lo más importante es nuestra situación, que hoy no es la mejor, así que hay que concentrarse en estos últimos dos meses del Campeonato, en estas últimas siete fechas, y sacar la mayor cantidad de puntos posible.

¿Piensan que el partido contra la U es la final del mundo?

No, no es la final del mundo. Si bien es un partido importante, porque estamos los dos metidos en la parte baja de la tabla, esto termina en diciembre. Hay que tomarlo con la seriedad que se merece, pero no es de vida o muerte. Lo puedes ganar o perder, pero no se termina ahí.

Viendo la tabla, un empate igual es bueno para ustedes, ¿no?

Eso no te lo puedo responder, porque nosotros necesitamos los tres puntos y ellos también. Va a ser un partido picante, lindo, y vamos a trabajar para que se nos puedan dar las cosas.

Te ha ido bien contra la U…

Sí, he hecho varios goles, pero ya no sirven de nada. Ya pasó, es otro partido, otra situación, otros condimentos, así que sacar esas cuentas, para mí no vale.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo