La Roja Femenina despertó en el segundo tiempo para remontar y quedarse con el triunfo ante Uruguay

El equipo de José Letelier logró dar vuelta el marcador y cosechó dos triunfos en la fecha doble ante las celestes, con miras al repechaje olímpico para Tokio 2020.

Por El Gráfico Chile

La Selección Chilena femenina derrotó 3-1 a Uruguay y se quedó con su segundo triunfo ante las charrúas en la fecha doble. Con un buen marco de público en Rancagua, las chilenas volvieron a jugar en territorio nacional luego de la Copa del Mundo y el título ganado en Brasil, con miras al repechaje olímpico del próximo año.

La Roja no comenzó de buena forma y, aunque dominaba las acciones, a ratos le costó poder llegar al arco de las celestes, donde la arquera Josefina Villanueva siempre respondió. Las locales lograban generar peligro principalmente con lo remates y centros de Carla Guerrero, quien siempre avanzaba sin marca por el centro de la cancha.

Sin embargo, a los 44 minutos del primer tiempo una desatención en la defensa de la chilenas dejó sola a Wendy Carballo y la delantera que había ingresado poco antes remató rasante, dejando sin opciones a Christiane Endler.

Ya en el complemento, a los 53', las dirigidas por José Letelier comenzaron la remontada, cuando en una arremetida en solitaria de María José Urrutia la defensa Rafaela Medina la botó dentro del área, siendo penal para Chile. Yanara Aedo definió de buena manera a ras de suelo para poner el empate transitorio.

Las mundialistas en Francia siguieron atacando con Urrutia y Francisca Lara, hasta que la dupla se conectó para convertir el segundo. La delantera de Palestino centró desde el sector derecho y anticipando dentro del área Lara convirtió su tanto 21 con la selección, aumentando su producción como goleadora histórica.

El triunfo lo cerró Isabelle Kadzban, quien había ingresado por Urrutia. La chilena-estadounidense definió de gran manera por sobre la arquera luego de un gran contragolpe en solitario. La primera jugadora de origen Rapa Nui en la selección jugó su segundo partido y anotó su primer gol.

Ahora, Chile enfrentará a Australia como visitante en la próxima fecha FIFA el próximo 9 y 12 de noviembre, siguiendo con la preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así vivimos el minuto a minuto del partido de la Roja:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo