La UC sigue quejándose por la Roja: "Nos complica la ausencia de Parot"

Sebastián Sáez habló sobre el próximo partido con Unión La Calera por Copa Chile, donde los cruzados tendrán problemas en el puesto de lateral izquierdo debido a las distintas bajas.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica vive un gran momento en la cima del torneo nacional con 14 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor luego de la victoria 5-0 sobre Cobresal, pero aún así tiene problemas para su próximo partido ante Unión La Calera por la Copa Chile.

Los cruzados no podrán contar con el lesionado Juan Cornejo, ni el suspendido Stefano Magnasco, por lo que la nominación a la selección chilena de Alfonso Parot ha complicado de sobre manera a Gustavo Quinteros para conformar el equipo.

Así lo señaló también Sebastián Sáez, quien reconoció que la ausencia de Parot "sin duda nos complica. Justo en esa posición tenemos a Juan (Cornejo) lesionado, a Stefano que está suspendido y está la opción de Gustavo que tiene otros jugadores, tiene toda esta semana para buscar un reemplazante para esa posición. Pero también contento por Poncho y César Pinares, eso también habla del rendimiento que está teniendo el equipo, eso hace que sean convocados a la selección, es un mérito de ellos haberlo logrado".

El ariete, que convirtió el primero en la goleada ante los mineros, termina contrato a final de año con la UC, por lo uno de sus objetivos es continuar en San Carlos de Apoquindo, aunque no se complica.

"Uno siempre se plantea objetivos, desafíos en frente para lo que viene. Hoy tenemos dos objetivos grupales muy importantes, en los cuales estamos enfocados y después secundariamente viene el objetivo personal. Uno trata de hacer las cosas de buena manera para intentar seguir en el club, para lo que venga después, sino me toca continuar mi carrera continúa y tengo que terminar el año en buen papel para poder darle a mi representante buenas armas para que vaya a pelear a otros lados para conseguirme un club", dijo Sáez.

El delantero ha convertido 11 goles en lo que va del año, 2 de ellos en Copa Libertadores, y ha peleado el puesto con Diego Valencia y Duvier Riascos. Para Sáez "tener esa competencia y esas ganas, ese fuego interno de querer siempre superarte va a servir mucho para lo que venga, para el club y para las competencias internacionales, porque cuando vas a jugar contra esos equipos tienes que estar al 100% y no descuidarse en ningún momento porque lo pagas caro. Nos pasó un poco eso en la Copa y por eso quedamos fuera. Esa competencia y esas ganas le hace muy bien al grupo".

El experimento que puso a prueba la UC ante Cobresal pensando en la revancha ante La Calera por Copa Chile

El puesto de lateral izquierdo presenta complicaciones para la Franja, con miras al partido ante los cementeros en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo