El Tribunal de Disciplina citó a Mario Salas por su corte de manga en el Superclásico

El entrenador de Colo Colo se tendrá que presentar la próxima semana a declarar y arriesga hasta 3 fechas de sanción, perdiendo el clásico con la UC.

Por El Gráfico Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó en su sesión de este martes que Mario Salas deberá asistir la próxima semana a declarar debido al polémico corte de manga que realizó tras el gol del triunfo de Julio Barroso en el pasado Superclásico ante Universidad de Chile.

El estratega de los albos tendrá que presentar una defensa y explicar su aireada celebración hacia la hinchada, donde además gritó "ahí tení" y luego realizó el gesto de silencio, según captaron las imágenes del CDF.

Ángel Botto, abogado que integró el Tribunal durante 21 años, señaló a El Gráfico Chile que las acciones de Salas podrían tener una sanción de "hasta 3 partidos" y agregó que "se necesitan imágenes contundentes, como las del Canal del Fútbol".

De ser así, Salas se perdería los duelos con Huachipato, el clásico con Universidad Católica y el encuentro con Coquimbo Unido. Además, el entrenador del Cacique no podrá dirigir ante Everton este fin de semana, ya que arrastra una suspensión de una fecha en Copa Chile.

La intensa semana de Colo Colo donde Mario Salas buscará comenzar a asegurar un torneo internacional

Los albos se medirán ante Everton por los cuartos de final de Copa Chile y luego tendrán dos duelos por el Campeonato Nacional: Huachipato y Universidad Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo