El Gráfico Chile

Mundial de Rugby: Sudáfrica apabulló a Canadá y se metió en cuartos de final en Japón

En el partido disputado en el Kobe Misaki Stadium de Japón, los Sprinbooks vencieron a los Canucks por 66 a 7, quedando de manera momentánea en el primer lugar del grupo B con 14 unidades.

Por la cuarta jornada del Grupo B del Mundial de Rugby 2019, Sudáfrica derrotó por 66-7 a Canadá y se metió en los cuartos de final del torneo disputado en Japón.

PUBLICIDAD

En el encuentro que albergó el Kobe Misaki Stadium, los Sprinbooks mostraron su superioridad, finalizando 47 a 0 el primer tiempo del partido.

Sin embargo, recién comenzada la segunda mitad, Canadá pudo anotar un try mediante Matt Heaton, con conversión de Peter Nelson para quedar 47 a 7.

Recomendado

Pero los dobles campeones mundiales anotaron otros tres tries, uno de Schalk Brits, uno de Damian Willemse y uno de Frans Malherbe; para sellar la victoria por 66 a 7.

Con este resultado, Sudáfrica cierra su participación en la primera ronda y se posiciona momentáneamente en el primer lugar del grupo B con 15 unidades. Sin embargo, Nueva Zelanda posee 14 puntos a falta de un encuentro que disputará ante Italia el sábado 12 de octubre a las 1:45 horas de Chile.

Con esos puntajes, ambas escuadras ya están clasificadas a cuartos de final, pero se espera que los All Blacks queden en la primera posición ya que son los favoritos para ganar el duelo ante los Azurris. En ese sentido, los sudafricanos solo fueron vencidos por los neozelandeses en su debut, cayendo por 23 a 13 en la primera jornada del mundial.

La segunda ronda del torneo, está programada para el sábado 19 y domingo 20 de octubre, llaves en las que jugarán los primeros lugares del grupo, contra los segundos de forma alternada.

Tags

Lo Último