Desde Noruega descifran a Niklas Castro: "Se ha convertido en un muy buen futbolista, con trabajo duro todo es posible"

La gran sorpresa de la nómina de Rueda es uno de los mejores de la segunda división del país nórdico. “Es un jugador rápido, que puede ubicarse como centrodelantero o extremo”, describe Amund Lutnaes, comentarista de Eurosport que sigue de cerca el torneo.

Por Juan Ignacio Gardella

Niklas Castro fue la gran sorpresa de Reinaldo Rueda en la nómina para los amistosos ante Colombia y Guinea, este sábado y el próximo martes, respectivamente, en Alicante, España. El noruego hijo de chileno, de 23 años, ha hecho toda su carrera en ese país nórdico, donde arrancó en el Valerenga, en el 2016, uno de los clubes más grandes del balompié local.

Luego pasó al Kongsvinger, de la segunda división, donde tuvo un par de buenas campañas en el 2017 y 2018, que le significaron fichar por el Aalesunds, el equipo más importante de la categoría de plata. De ese torneo es especialista Amund Lutnaes, comentarista de Eurosport, quien le explica a El Gráfico Chile el rango de ese certamen y las características del delantero, apodado el Monje.

“Es un jugador rápido, que puede ubicarse como centrodelantero o como extremo”, cuenta el periodista. El seleccionado nacional lleva 15 goles en la temporada y está segundo en la tabla de artilleros, a tres del primero, mientras que su elenco es líder por paliza, con 67 puntos, contra 56 unidades de su escolta.

“Está listo para jugar en la primera de Noruega, se ha convertido en un muy buen futbolista”, agrega el profesional de la prensa. De todas formas, reconoce que el campeonato donde se desempeña el ariete no es de los más prestigiosos: “No es demasiado alto si lo comparas con las segundas ligas en todo el mundo”.

Por ello, al igual que el medio futbolístico chileno, no esperaba que lo llamaran a la Roja. “Me sorprendí bastante cuando fue citado, porque jugará con jugadores que están en un nivel completamente diferente”, advierte, para después complementar: “Ésta es la belleza del fútbol, con trabajo duro todo es posible”.

¿Es el mejor jugador de la segunda división de Noruega?

Difícil de decir, pero quizá es el mejor jugador ofensivo.

¿Está para una liga de mayor nivel en Europa?

Quiero verlo en el nivel superior en Noruega primero, jugando estable. Ése será un buen desafío para él en este momento.

La alegría de Niklas Castro al sumarse a la Roja: "Estoy feliz y voy a probar que merezco estar aquí"

El delantero llegó a Alicante para sumarse las órdenes de Reinaldo Rueda. Sin embargo, llegó como invitado y no participará de los amistosos de la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo