El Gráfico Chile

Técnico de Niklas Castro en Noruega: “Es rápido y hábil, lo comparo con Isco”

Lars Bohinen, entrenador del Aalesunds, se refiere a las características de su goleador. “No es normal que un jugador de segunda reciba un llamado a un equipo nacional tan fuerte”, comenta.

Tras conocerse la sorpresiva nominación de Niklas Castro a la Roja, el entrenador de su equipo, el Aalesunds de Noruega, lo congratuló a través de Twitter, aunque le dejó un recado. “Vale la pena hacer las cosas bien. Felicitaciones, pero recuerda: primero viene el partido ante Raufoss el domingo”, publicó Lars Bohinen en la red social del pajarito.

El delantero, hijo de chileno, le respondió con un doblete en la victoria en casa por 3-1 del fin de semana, antes de sumarse al plantel de Reinaldo Rueda para los amistosos contra Colombia y Guinea. Contactado por El Gráfico Chile, el DT, que como jugador convirtió una decena de tantos defendiendo al país nórdico, comenta las características de su goleador.

 

¿Cómo es Niklas como persona?
Es una persona viva, crea un buen ambiente en el camarín. Le gusta la música y bailar. Es un poco tímido con las personas que no conoce, pero de lo contrario, es muy extrovertido.

¿Y como jugador?
Es un jugador rápido y hábil. Tiene una gran visión y un buen golpe a la pelota. Defensivamente, tiene un poco de trabajo por hacer.

Para quienes no lo hemos visto jugar, ¿con qué futbolista podrías compararlo?
Quizá con Isco en el Real Madrid. Tiene las mismas características, guardando las proporciones.

¿Crees que está preparado para jugar en una liga de nivel superior?
Difícil de decir. Lo que pueda hacer con el equipo chileno nos dará una idea de a qué nivel podría jugar.

¿Estás orgulloso de él? También es mérito tuyo…
Por supuesto que sí. No es normal que un jugador de segunda reciba un llamado a un equipo nacional tan fuerte.

¿Qué puede aprender de jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal?
Probablemente mucho, como decisiones con la pelota, capacidad de encontrar espacios, velocidad de ejecución e intensidad en los duelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos