El Gráfico Chile

¿Qué te hicieron AC Milan? El “ex” gigante italiano echó un nuevo DT y suma nueve en apenas cinco años

El cuadro rossonero pasa por una crisis de largas temporadas y ahora volvió a cambiar de técnico tras un mal arranque. Stefano Pioli reemplazó a Marco Giampaolo.

AC Milan de Italia continúa su derrotero de varias temporadas, lejos de su mejor momento y sin opción de luchar por títulos, como era costumbre en las décadas anteriores en la que se convirtió en uno de los clubes más poderosos de todo el planeta.

Ahora, el cuadro rossonero despidió el martes a Marco Giampaolo, cuyo ciclo como director técnico ha sido el más breve en la historia del club italiano, producto de los malos resultados en el arranque de la Serie A italiana.

Giampaolo fue contratado recién en junio pasado para reemplazar a Gennaro Gattuso, quien renunció a su cargo tras lograr un quinto lugar con sabor a poco en la Serie A, el cual dejó fuera a los rossoneri de la UEFA Champions League. De hecho, tampoco pudieron disputar la UEFA Europa League, debido a una sanción de fair play financiero.

En este año, Milan suma cuatro derrotas en los siete partidos de campaña, incluyendo una dolorosa caída ante Inter de Milán en el clásico de la ciudad, con lo cual ya le dijeron adiós a la chance de pelear por el Scudetto.

El nuevo técnico es Stefano Pioli, quien previamente dirigió al Inter, el clásico rival de ciudad. De hecho, es hincha confeso del Inter y fue el entrenador de los nerazzurri durante la temporada 2016-17, pero fue despedido en mayo tras perder 10 de 27 partidos.

Para peor, el elenco rossonero suma nueve directores técnicos en cinco años, una cifra poco común para un cuadro de categoría. En la lista están Massimiliano Allegri, Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Sinisa Mihajlovic, Cristian Brocchi, Vincenzo Montella, Gennaro Gattuso, Marco Giampaolo y Pioli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos