Colo Colo

Colo Colo solicitó a la ANFP que el premio al goleador del fútbol chileno desde 2020 lleve el nombre de Esteban Paredes

La dirigencia de Blanco y Negro encabezada por Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicolls y Marcelo Espina realizó la petición a la gerencia de la ANFP.

Desde el año 1987 en España, el diario deportivo Marca instauró el Trofeo Zamora en honor al legendario arquero Ricardo Zamora, quien fue el guardameta menos goleado en la Primera División española.

Aquel premio fue ganado por Claudio Bravo en la temporada 2014-2015 en FC Barcelona, cuando recibió 19 goles en 37 partidos disputados. Lo mismo pasa con los artilleros, que reciben el Premio Pichichi, que alguna vez ganó Iván Zamorano en Real Madrid. Dicho galardón lleva el apodo de Rafael Moreno Aranzadi, ex goleador de Athletic de Bilbao. Esto mismo se podría repetir en Chile.

¿Cómo surge la idea? Es que la directiva de Blanco y Negro, solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que al máximo artillero de cada temporada del Campeonato Nacional se le entregue un premio, y que lleve el nombre de Esteban Paredes, quien es el goleador histórico del fútbol chileno.

Fue el propio gerente deportivo de ByN, Marcelo Espina, quien dio a conocer la petición. «Nosotros tenemos una propuesta que manifestamos al presidente de la ANFP (Sebastián Moreno), que a partir de la próxima temporada el goleador del torneo lleve el nombre de Esteban. En España sucede».

Mientras que el vicepresidente de la concesionaria, Harold Mayne-Nicholls reveló que la solicitud «tuvo una buena recepción, tiene que ser aprobada, pero nosotros como club lo propusimos porque me parece que no es una cosa casual que se va a ir superando año a año. Estos tipos de reconocimientos hay que hacerlos mientras están».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos