El Gráfico Chile

Endler valora la reacción de la Roja femenina ante Uruguay: “Es importante ganar no jugando bien, te da jerarquía”

La selección chilena femenina, derrotó a las charrúas por 3-1 en El Teniente de Rancagua. En el segundo tiempo dieron vuelta el marcador, pero la capitana no quedó tan conforme.

La Roja femenina cerró la doble jornada de amistosos internacionales con una nueva victoria ante Uruguay por 3-1 de cara al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, que disputaran ante Sudáfrica en julio de 2020.

En el partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua, el conjunto de José Letelier no hizo un buen primer tiempo e incluso iba en desventaja con la anotación de la charrúa Wendy Carballo. Sin embargo, en la segunda mitad pudieron mejorar y dar vuelta el resultado.

La capitana y arquera del equipo, Christiane Endler, rescató la reacción del equipo en el complemento, señalando que «estoy contenta por el triunfo, pero no muy contenta por el modo en que jugamos el primer tiempo. Estuvimos desconectadas, dejamos que tomaran el protagonismo y sabíamos que eso no era nuestro juego, estábamos incómodas. En el segundo tiempo mejoramos mucho y por suerte pudimos ganar. Es importante ganar no jugando bien. Eso te da jerarquía y te ayuda en los momentos difíciles«.

«Nos estaba costando anotar, en el primer tiempo casi no tuvimos oportunidades. En el segundo tiempo pudimos marcar la diferencia, es importante que tomemos ese ritmo: atacar más para tener más oportunidades de gol y las que tengamos, concretarlas«, sostuvo sobre la importancia de materializar las opciones de gol generadas.

Caras nuevas en la Roja femenina

Finalmente, la segunda mejor portera del mundo aprobó a sus nuevas compañeras convocadas por Letelier, como es el caso de la española nacionalizada chilena, Nayadet López; y la juvenil de ascendencia rapanui, Isabelle Kadzban:

«Estos partidos dejan también el conocer a nuevas jugadoras, saber que pueden responder de buena forma si es necesario. Es bueno que exista mayor competencia entre nosotras, es vital en este proceso”, enfatizó la mundialista.

El próximo desafío para las criollas será en noviembre, cuando enfrenten a la escuadra de Australia por una nueva fecha FIFA de amistosos internacionales. La jornada será doble, y ambos encuentros se llevaran a cabo en el país oceánicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos