El Gráfico Chile

Garin cayó ante Berrettini en el Masters 1.000 de Shanghai y perderá varios puestos en el ranking ATP

El chileno perdió por un doble 6-3 ante el 13 del mundo y descenderá hasta el puesto 38 al no defender 65 puntos por su título en Santo Domingo.

Cristian Garin (32º del ranking ATP) le puso punto final a la gira asiática al perder sin apelaciones en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai ante el italiano Matteo Berrettini (13º) por un doble 6-3 en una hora y doce minutos de juego.

Si bien el chileno ya había derrotado al europeo en la final del ATP 250 de Munich en mayo, el actual 13 del mundo sacó a relucir su mejor tenis y confirmó el buen momento que atraviesa tras haber llegado a semifinales del US Open hace unas semanas.

El primer set fue parejo, pese a que Garin tuvo un punto de quiebre que desperdició en el cuarto game. Pero en el séptimo y noveno juego, Berrettini no perdonó e inclinó la balanza a su favor con dos rupturas de servicio para dejar la primera manga 6-3.

En el segundo episodio, el Tanque volvió desperdiciar un punto de quiebre en el primer juego, y el italiano, que estuvo impecable en su juego, quebró en el sexto game. Luego, Garin salvó tres match points, pero el 13 del mundo no tuvo problemas para cerrar con su servicio la victoria por un nuevo 6-3.

Ahora, Garin se preparará para volver a Europa donde enfrentará la última parte de la temporada. En el Viejo Continente, el chileno disputará los torneos de Moscú, Basilea y cerrará con Paris Bercy antes de embarcarse en la Copa Davis junto al equipo que encabeza Nicolás Massú.

En cuanto al ranking, Gago descenderá hasta el puesto 38 al no defender los 65 de los 110 puntos que logró el año pasado con el título obtenido en el Challenger de Santo Domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos