El Gráfico Chile

La UC se protege de la fuga de talento joven al amarrar a seis joyas de su cantera

Cruzados anunció la firma de contrato de seis destacados valores de su fútbol formativo. Ninguno de ellos registra experiencia profesional.

La fuga de talento joven ha golpeado a distintos equipos del fútbol chileno, principalmente a aquellos clubes que sobresalen como formadores como es el caso de Universidad Católica. Por ello, en Las Condes decidieron tomar los resguardos correspondientes con seis joyas de la UC que vienen destacando en su cantera.

Cruzados logró concretar la firma de contratos profesionales con seis jugadores que aún ni siquiera registran experiencia profesional. Ellos son el arquero Vicente Bernedo (18 años), los defensas Cristóbal Finch (17) y Patricio Flores (17), el mediocampista Marcelino Núñez (19), más los delanteros Gonzalo Tapia (17) y Clemente Montes (18).

Todos ellos firmaron un idéntico contrato profesional con la UC, tanto en montos como en plazos. De dicho modo, el actual campeón del fútbol chileno consigue amarrar a seis de sus joyas hasta el 30 de junio de 2022.

Entre los mencionados destacan el central Flores y el atacante Tapia, quienes fueron pilares en la campaña de la Roja Sub 17, comandada por Hernán Caputto, que logró los boletos al Mundial de Brasil en el Sudamericano de Perú. Con Cristián Leiva en reemplazo de Caputto, siguen siendo inamovibles en la Rojita.

Vicente Bernedo, arquero juvenil de la UC

Además, Marcelino Núñez y Clemente Montes han participado de entrenamientos junto al plantel de honor de la Franja durante el ciclo de Gustavo Quinteros. Es más, Montes estuvo en el banco de suplentes de la UC en la caída 2-1 ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar, por la ida de los cuartos de final de Copa Chile.

Incluso Montes se perfilaba para dar el salto al primer equipo, sin embargo sufrió una grave lesión que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas. Pese a esto, aquella situación no interrumpió la firma de su primer contrato profesional.

Pendiente queda el caso del delantero Alexander Aravena, otra de las joyas de la cantera cruzada que es pieza fija en la Roja Sub 17. La directiva de la UC se encuentra en tratativas con su representante para que al igual que sus compañeros ya mencionados firme un contrato hasta mediados de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos