Mundial de Rugby: Los Pumas se despiden con victoria ante EE.UU y con la clasificación a Francia 2023

Argentina venció a los norteamericanos por 47 a 17 en su último partido del torneo, sin embargo quedaron en la tercera posición del grupo C sin poder clasificar. Inglaterra y Francia ya aseguraron su cupo en segunda ronda a falta de un partido entre ambos.

Por El Gráfico Chile

Argentina se despidió del Mundial de Rugby 2019. En su último partido disputado, venció a Estados Unidos por 47 a 17 en el Kumagaya Rugby Ground en Japón, pero no les alcanzó para la segunda ronda del torneo.

Los primeros 18 minutos del partido fueron ingratos para Los Pumas. No pudieron vulnerar la defensa hasta que a los 18’ Nicolás Sánchez concretara una jugada con Mallía para marcar el primer try del juego y así se abriera el partido.

De la Fuente, Bertranou y Scally anotaron tries para la albiceleste. Blaine Scully, jugador estadounidense, pudo descontar en el cierre del primer tiempo, sin embargo, Las Águilas no supieron reaccionar y nos les alcanzó para acortar mas la distancia.

Con este resultado, Argentina no cumple sus expectativas, pero al menos logra clasificar a la Copa Mundial de Rugby en Francia 2023.

En ese contexto, en el llamado grupo de la muerte (C), Inglaterra y  Francia ya están clasificados con 15 y 13 puntos respectivamente, a falta de un juego entre los líderes el próximo sábado 12 de octubre las 05:15 horas de Chile.

Por su parte, Argentina finalizó todos sus cotejos y quedó en la tercera posición con 11 unidades.  Estados Unidos y Tonga con 0 y 1 puntos respectivamente, también disputaran su último partido de la primera fase, el domingo 13 de octubre a las 02:45 horas de Chile, sin posibilidades de clasificar.

En otros partidos de la jornada, Escocia barrió a Rusia por 61-0 y Gales superó a Fiyi por 29-17.

Resumen del partido

Mundial de Rugby: Sudáfrica apabulló a Canadá y se metió en cuartos de final en Japón

En el partido disputado en el Kobe Misaki Stadium de Japón, los Sprinbooks vencieron a los Canucks por 66 a 7, quedando de manera momentánea en el primer lugar del grupo B con 14 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo