¿Quién es Isabelle Kadzban, la primera Rapa Nui en jugar y marcar por la Roja?

La delantera chilena-estadounidense eligió jugar por el equipo de José Letelier y respondió con creces en su primera convocatoria a sus cortos 17 años.

Por El Gráfico Chile

Corría el minuto 87 en la victoria 3-0 de Chile sobre Uruguay en Temuco cuando José Letelier envió a la cancha a Isabelle Kadzban. La delantera de 17 años reemplazó a Daniela Zamora y se convirtió en la primera jugadora de origen Rapa Nui en debutar por alguna selección adulta, sea masculina o femenina.

En la revancha en Rancagua ante las celestes la ariete ingresó a los 78' por María José Urrutia. Antes que termine el partido la jugadora de la Universidad de Florida tomó un rebote y luego de un gran contragolpe definió de mejor manera por sobre la portera charrúa, convirtiéndose en la primera jugadora de origen Rapa Nui en convertir un gol.

Kadzban, hija de chilena-estadounidense, también pudo haber decidido jugar por la selección más importante a nivel de fútbol femenino, pero decidió jugar por Chile. "Soy Rapa Nui, Rapa Nui es parte de Chile, así que no fue difícil para mí elegir jugar por la Roja", dijo en entrevista post partido en la transmisión oficial.

Milenko Valenzuela la llamó a la Selección Sub-17 para jugar un campeonato amistoso en Buenos Aires a inicios de 2018 cuando jugaba en Florida Kraze Krush y durante este año Letelier la nominó al equipo Sub-20 que jugó la Liga Sudamericana, donde se ganó un puesto para la reciente fecha FIFA.

Hoy por hoy milita en la Universidad de Florida donde se siente "feliz de tener la oportunidad de jugar fútbol y estudiar en una gran escuela", según comentó en su cuenta de Instagram, donde es muy activa.

De esta forma, Kadzban demostró todo su talento en su primera nominación a nivel adulto, demostrando que el fútbol femenino en Chile no solo tiene un buen presente, sino que también promete un gran futuro.

Revisa el golazo de Kadzban en su segundo partido por La Roja:

View this post on Instagram

ISABEL KADZBAN CONVIERTE EL 3RO DE LA ROJA FEMENINA!🇨🇱🏆⚽️Chile 🔵🔴 🆚 Uruguay 💙⚫ • @izzykadzban anotó el 3-1 para La Roja Femenina ante @uruguay_femenino, convirtiendo su 1er gol por @laroja en su 2do partido! • Vamos Chile! • • 📸: @gtv_goles. • COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN Y AYÚDANOS A DIFUNDIR EL FUTFEM!⚽❤♀ • • Por: @jpz.ftbl • • • • #TribunaFutFem #futfem #futbolfemenino #womensfootball #womensoccer #instachile #instasantiago #chilegram #chile #futbolchileno #rojafemenina #larojafemenina #laroja #SeleccionChilena #WWC2019 #FIFAWWC2019 #TianeEndler #Endler #colocolo #colocoloeschile #UdeChileGram #loscruzados #rancagua

A post shared by ♀⚽Tribuna Futfem Videos!🌟🎥 (@tribuna.futfem.vids) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo