Pablo Quintanilla consiguió un meritorio subcampeonato en el Rally de Marruecos

El piloto chileno logró el segundo lugar de la prueba en la categoría motos, siendo superado solo por su compañero de equipo Husqvarna, Andrew Short.

Por El Gráfico Chile

El piloto chileno Pablo Quintanilla logró un muy meritorio segundo lugar en el Rally de Marruecos, el cual terminó este miércoles para el hombre de la escudería Husqvarna con la victoria de su compañero de equipo, Andrew Short.

El nacional superó diversas dificultades durante la prueba, pero aún así logró subirse al podio, en una actuación muy sólida, reafirmando su estatus entre los mejores pilotos de la categoría motos del mundial de rally cross country.

Así, Quintanilla validó su reciente triunfo en el Atacama Rally con esta soberbia actuación en Marruecos, colocándose en la lista de candidatos para el primer Dakar en Arabia Saudita en enero próximo, que se realizará en Arabia Saudita.

Quintanilla Tremendo lo de Pablo Quintanilla / Prensa Pablo Quintanilla

Tras la prueba, el chileno señaló que "la carrera fue muy buena para mí. Al principio me lastimé la pierna, lo que frenó un poco mi ritmo, pero después de acostumbrarme al nuevo estilo del roadbook descubrí que podía hacerlo bien. Terminé en segundo lugar, lo que me hace feliz, porque es mi segunda carrera del año después del accidente en Perú".

"Esto muestra el trabajo que hemos estado haciendo con el equipo, también la preparación y calidad de la moto, que realmente está dando frutos", consideró el nacional.

Clasificación final del Rally de Marruecos 2019

  • 1° Andrew Short/USA/Husqvarna/18:03:54
  • 2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:21
  • 3° Joan Barreda/ESP/Honda/+2:44
  • 4° Toby Price/AUS/KTM/+2:51
  • 5° Ricky Brabec/USA/Honda/+4:07

 

Un tremendo Ignacio Casale vuelve a lo grande y conquista el título del Rally de Marruecos en quads

El Perro tuvo un enorme cierre y se quedó con la prueba, la última fecha de la temporada del Mundial de rally cross country.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo