Caputto recibió consejos de Pellegrini para intentar salvar a la U del descenso: "Me ha dado ciertos tips"

El entrenador de los azules reconoció que tuvo contactos con el histórico estratega, quien estuvo en el único descenso de los universitarios en su historia.

Por Diego Espinoza Chacoff

Si el Campeonato Nacional hubiese terminado el pasado fin de semana, los equipos que habrían perdido la categoría serían Universidad de Concepción y Universidad de Chile. Los azules viven un momento crítico, que a falta de siete fechas para el fin del torneo, lo tiene en zona de descenso.

La U ya vivió una situación prácticamente igual en 1988, cuando de hecho cayó por una vez en su historia a Segunda División, conocida actualmente como Primera B.

En aquella campaña el entrenador era Manuel Pellegrini, quien hacía su debut como DT profesional, y terminó quedando marcado por el descenso. Ahora el estratega es Hernán Caputto, también debutante en un primer equipo, aunque con mucha experiencia en el fútbol formativo y en las selecciones menores.

Caputto confía en la Virgen para salvar a la U: "Más allá de una cábala creemos que la fe mueve montañas"

El técnico de Universidad de Chile adelantó el duelo de este viernes contra Cobresal, por la Copa Chile, aunque también analizó el momento en el Campeonato Nacional.

Consultado sobre el paralelismo que se hace entre ambos, el argentino nacionalizado chileno señaló que "lo de Manuel fue su primera experiencia en Universidad de Chile, yo llevo ocho años como entrenador. He tenido la posibilidad de conversar con él, de tener ciertos tips, y eso es muy importante".

"Estoy tranquilo con lo que hago, hay seguridad y convicción por lo que estamos haciendo, los jugadores quieren revertir esto por su amor propio, por lo que sienten por este club. Todos los días me levanto con mucha energía, duele no poder ganar o la derrota, pero es parte de esto y hay que sacarse ese traje, creo mucho en los jugadores y quiero lo mejor para ellos", agregó Caputto.

Caputto no quiere que le pase lo de Pellegrini, por eso escucha consejos de un DT con un brillante historial, con pasos por Real Madrid y Manchester City, sin ir más lejos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo