El Gráfico Chile

Leo Valencia anota su primer gol del año y Sampaoli da gran golpe para volver al segundo lugar en Brasil

Leo Valencia anota su primer gol del año por Botafogo y Jorge Sampaoli con su Santos da gran golpe para volver al segundo lugar en Brasil.

Leonardo Valencia se sacó la mufa y anotó su primer gol del año en el fútbol brasileño. El chileno marcó este miércoles en la victoria del Botafogo como local por 3-1 ante Goias, por la fecha 24 de la Serie A del Brasileirao.

El ex jugador de Palestino y Universidad de Chile inició de suplente, como ya es costumbre, y a los 78 minutos entró para que tres minutos después sellara la victoria con un toque dentro del área ante el equipo del también ex U, Rafael Vaz.

Valencia no anotaba un tanto desde noviembre del año pasado, también por el Fogao. Esta campaña ha visto poca acción debido a las lesiones y a su nivel irregular, lejos de lo que mostró en sus primeros años en Brasil.

Publicidad

Botafogo, con este triunfo, saltó al puesto 12 del Brasileirao y sueña con meterse en copas internacionales en la próxima temporada.

Por su lado, Jorge Sampaoli logró un triunfazo clave con su Santos. Este miércoles, el Peixe derrotó por 2-0 a Palmeiras en el clásico y regresó al segundo lugar de la tabla de posiciones, aunque lejos del líder Flamengo.

Publicidad

Los del casildense se impusieron gracias a los goles de Gustavo Henrique y Marinho, en el primer lapso, y con este resultado llegó a 47 unidades, igualando al Verdao, pero superándolo por diferencia de goles.

De esta forma sumó su tercera victoria seguida en el torneo, tras un bache que lo alejó del liderato que ahora tiene el Mengao, que suma 52 unidades con un partido menos, contra 47 del elenco donde también juega el venezolano Yeferson Soteldo.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último