Campeonas y equipos a punto de desaparecer destacan entre las rivales de las chilenas en la Libertadores femenina

Santiago Morning y Colo Colo apuestan por ganar la copa, pero tienen un largo camino que recorrer. Las bohemias parecen tener un grupo más accesible, mientras que las albas enfrentarán a una de las favoritas del torneo.

Por El Gráfico Chile

Santiago Morning y Colo Colo ya están en Ecuador para competir en la undécima edición de la Copa Libertadores Femenina. Las bohemias competirán en el torneo por primera vez en su historia, mientras que las albas han estado en los últimos 8 años, alzando el título el 2012, lo que le permitió a Chile tener un cupo más para el vigente campeonato luego de la ampliación de la Conmebol.

Ambos equipos tienen como objetivo principal alcanzar la segunda Libertadores para el país y, para eso, tendrán que sortear duros rivales en la fase de grupo. Las actuales campeonas nacionales, por ejemplo, enfrentarán a UAI Urquiza, las actuales campeonas del fútbol argentino, además de Independiente de Medellín. Mientras que las de Pedreros no solo se toparán con Cerro Porteño y Peñarol, campeonas de Paraguay y Uruguay respectivamente, sino que también a Atlético Huila de Colombia, las actuales campeonas de Libertadores.

Santiago Morning y Colo Colo ya tienen rivales para la Copa Libertadores Femenina 2019

Las Bohemias estarán en el Grupo D junto a UAI Urquiza, el mejor equipo argentino en la historia del torneo, mientras que las albas estarán en el grupo A junto al actual campeón Atlético Huila.

Las rivales de Santiago Morning en el grupo D

El debut de las dirigidas por Paula Navarro será ante UAI Urquiza el sábado 12 de octubre a las 19:00. Las campeonas del torneo argentino fueron terceras el año 2015 y para esta temporada llegan en el marco de la profesionalización del torneo transandino, lo que permitió la vuelta de la defensa Agustina Barroso, mundialista y medallista en los Juegos Panamericanos, con pasos por la primera división de España y Brasil. Además sumó a la delantera seleccionada Dalila Ippolito y a la venezolana Meibi Mesa Molina.

En la segunda fecha las bohemias enfrentarán al rival más débil en el papel. Municipal de Majes, actuales campeonas de la Copa Perú en 2018, no juegan un partido oficial desde el 20 de diciembre del año pasado, de hecho, está al borde de desaparecer después de la Libertadores. Por si fuera poco, una de sus figuras, Milena Tomayconsa, no podrá estar por lesión, luego que se dislocara el hombro. El cuadro de Arequipa buscará ser el primer equipo peruano en pasar la fase de grupos.

Finalmente, el Morning cerrará ante Independiente de Medellín, vicecampeonas de Colombia. El DIM firmó una alianza de colaboración con el club Formas Íntimas y llega como el club más goleador de la última Liga Aguila, la primera liga profesional del subcontinente, con 24 goles en 12 partidos. Su gran figura es Diana Ospina, capitana del equipo y máxima asistidora del pasado campeonato colombiano, con 5 pases gol, además de Laura AguirreManuela VanegasOriánica Velásquez.

Santiago Morning y Colo Colo ya tienen calendario completo para la Copa Libertadores Femenina

Bohemias y albas ya están en Ecuador para prepararse para el inicio del torneo este fin de semana. Las chilenas no se toparían hasta una eventual final o una definición por el tercer puesto.

Las rivales de Colo Colo en el grupo A

Las albas iniciarán su participación ante Cerro Porteño. El elenco paraguayo, que terminó en tercer lugar en 2014 y cuartas en 2017, clasificó como campeonas del torneo paraguayo en 2018 con 10 puntos de ventaja de las segundas. Si bien el equipo tuvo algunos cambios, el Ciclón del barrio obrero mantuvo a las seleccionadas paraguayas Limpia Fretes y Gloria Saleb.

Peñarol será el segundo rival de las dirigidas por Jaime Zapata. Las actuales campeonas del fútbol uruguayo llegan reforzadas con la venezolana Idanis Mendoza en defensa, además de mantener la misma base que las llevó al título. Las charrúas buscarán igualar la actuación de Colón en 2015, cuando quedaron en cuarto lugar, el mejor rendimiento de un club oriental.

En la última fecha de la fase de grupo enfrentarán a Atlético Huila, el rival más difícil. Las colombianas son las actuales campeonas de la Copa Libertadores y quieren repetir su título, por lo mismo se reforzaron con Andrea Peralta, Nubiluz Rangeln y Carolina Arbeláez, junto a los regresos de Carmen Rodallega y Jaylis Oliveros. Eso sí, las dirigidas por Albeiro Erazo no podrán contar con su capitana Gavy Santos, producto de una inflamación del esternón que le complica la movilidad de su brazo izquierdo.

Con el debut de Santiago Morning y el histórico Colo Colo se jugará la Copa Libertadores femenina 2019

El torneo continental femenino se jugará en Ecuador con un aumento de equipos y en los premios a repartir. Las albas y las bohemias ya tienen rivales para la fase de grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo