Colo Colo debe mirar hacia otro lado: la UC remata detalles para renovar a César Fuentes

El mediocampista de corte tiene avanzadas negociaciones con los cruzados para extender su permanencia por dos temporadas más en la precordillera.

Por Pablo Serey Correa & Pedro Marín Roldán

Mientras el plantel avanza a paso firme rumbo al bicampeonato, la directiva de Universidad Católica continúa trabajando en la estructuración de plantel para la temporada 2020. En dicho escenario, a la ya cerrada renovación de César Pinares se sumará la extensión de contrato de César Fuentes.

El mediocampista de corte, quien es representado por la agencia TwentyTwo Sports Management -liderada por el empresario Fernando Felicevich-, cuenta con avanzadas tratativas con la gerencia deportiva de Cruzados para sellar una renovación de su vínculo contractual con la UC hasta fines de 2021.

Con ello, Fuentes podría extender su ciclo en la Franja hasta seis temporadas y media, tomando en cuenta que en junio de 2015 se dio su traspaso a la UC desde O'Higgins de Rancagua.

Buonanotte: "La UC es el club en el que quiero estar, pero después pueden suceder cosas que no dependen de mí"

En la recta final de la temporada 2019, marcada por su falta de continuidad en la Franja, el Enano afirma que prefiere no pensar en lo que se le pueda venir el próximo año. "Lo que puede pasar después de diciembre no lo sé", dijo.

El futbolista de 26 años fue pieza clave en los títulos conseguidos por Católica durante la era Mario Salas, mientras que en la conquista del Campeonato Nacional 2018 con Beñat San José fue actor secundario. Y si bien con Gustavo Quinteros no ha sido pieza inamovible, logró recuperar el protagonismo extraviado el año pasado.

De hecho, Quinteros le manifestó al gerente deportivo José María Buljubasich que el rancagüino era prioridad pensando en la próxima temporada, por lo que dio luz verde a su renovación. La grave lesión de Francisco Silva le puso más urgencia al caso de Fuentes, aunque las conversaciones ya registraban un alto grado de avance antes de que el Gato sufriera la doble fractura en La Calera.

El Comandante lo seguía

La situación del volante era seguida de cerca por Mario Salas en Colo Colo. El Comandante sabía que su ex dirigido en la UC y en la Roja Sub 20 terminaba su contrato con los cruzados en diciembre próximo y por ello propuso su nombre al gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina.

Tras la partida de Esteban Pavez al Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, el nombre de Fuentes apareció en la carpeta de ByN, sin embargo la prioridad siempre la tuvo la UC. El interés de Colo Colo no perjudicó las gestiones del actual campeón del fútbol chileno, que se encuentra a detalles de oficializar su renovación.

Pablo Mouche celebra su renovación en Colo Colo: "Espero quedarme muchos años más"

El argentino de 31 años, desde su arribo a principios de 2019, tenía que cumplir una cierta cantidad de minutos en cancha para extender su vínculo y lo logró.

El nombre de Fuentes era uno de los que el técnico albo siempre tuvo en carpeta, puesto que a fin de año se debe resolver la continuidad del argentino Iván Rossi. El transandino llegó a préstamo desde River Plate con una opción de compra de US$ 1 millón. ¿El problema? El cupo de extranjeros que ocupa haría que la dirigencia no esté dispuesta a concretar el negocio, pese al buen rendimiento que ha mostrado el Polaco desde su llegada.

Además, Carlos Carmona termina contrato en junio del 2020. Sin embargo, sus chances de seguir en los albos son muy bajas, producto de las lesiones que ha sufrido durante la temporada, y por lo mismo, en ByN buscarán llegar a un acuerdo una vez finalizado el 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo