Alejandro Tabilo toca la puerta del Top 200 en Santo Domingo y mira la qualy del Abierto de Australia 2020

El tenista chileno pasó a cuartos de final en el torneo que ganó Cristian Garin en 2018 y sigue escalando posiciones en el ranking mundial.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Alejandro Tabilo (224° del ranking ATP) continúa con su soñada semana en el Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana. Después de conseguir el mejor triunfo de su carrera, el chileno derrotó este jueves al español Mario Vilella Martínez (181°) para avanzar a los cuartos de final y quedar a tan sólo un festejo de meterse por primera vez entre los 200 mejores del planeta.

El zurdo nacido en Canadá nuevamente se repuso a un marcador adverso y con buenos contragolpes y drop shots logró dominar el potente juego del hispano, 12° cabeza de serie, para vencerlo por parciales de 3-6, 6-0 y 6-3, en un torneo que ganó Cristian Garin en 2018.

En el primer set, a Tabilo le costó caro entrar errático, pues cedió su servicio en el segundo juego y luego desaprovechó dos puntos de quiebre en el quinto, por lo que el hispano después solo tuvo que mantener su saque.

El segundo episodio fue totalmente distinto para el nacional, quien estuvo más certero y le pasó por arriba a su rival, dejándolo en cero con quiebres en el segundo, cuarto y sexto game.

En el capítulo decisivo, ambos se quebraron en una oportunidad, pero en el séptimo el pupilo de Guillermo Gómez aplicó otra ruptura, tras una doble falta del europeo, que fue clave para abrochar el partido con su envío y nuevamente mejorar su ranking, quedando cerca del casillero 210.

En cuartos de final del certamen, Tabilo tendrá un duro escollo, pues enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (106°), cuarto cabeza de serie y ex 74 del orbe en 2017, quien eliminó en esta jornada a su compatriota Oscar José Gutiérrez (390°) por 6-3 y 7-5.

En caso de dar la sorpresa y derribar al brasileño, el "Flaco" será top 200 (quedaría 195°) y aseguraría de todas formas ingresar a la clasificación del Abierto de Australia 2020, primer Grand Slam del año que se juega en enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo