El Gráfico Chile

Caputto y el triunfo de la U: “Tenemos duelos con Iquique y Everton, después pensaremos en Copa Chile”

El técnico de la U valoró el triunfo ante Cobresal y la clasificación a semifinales, pero aseguró que lo primero es salvarse del temido descenso.

Hernán Caputto quedó contento luego del triunfo 4-1 de Universidad de Chile sobre Cobresal. No es menor, los azules dieron vuelta a llave, se clasificaron a semifinales y cortaron una racha de más de 2 meses sin ganar.

Pero el entrenador azul no olvidó que el principal objetivo es mantener la categoría. Para el estratega ya tendrán tiempo de celebrar, ya que la Copa Chile «se vuelve a jugar en noviembre. Ahora octubre es importantísimo, tenemos duelos en casa contra Iquique y Everton, y después pensaremos en esto, pese a que estamos contentos por la semifinal».

Aún así, el chileno-argentino destacó la victoria porque «nosotros lo necesitábamos, necesitábamos un resultado para salir del partido pasado y es muy bueno para salir del mal momento. Es un envión anímico«.

Publicidad

Sobre el partido, el ex DT de la Selección chilena Sub-17 señaló que «hubo poco tiempo en el que perdimos el control del juego. A veces el ritmo del partido te lleva a eso. Fueron jugadores muy importantes los que entraron en Cobresal, y eso produjo el cambio«, ya que por un momento parecía que los azules sufriría en el segundo tiempo, tal como ha sido la tónica a lo largo del año.

Por otra parte, Caputto destacó la presencia de Johnny Herrera como titular y se mostró «contento porque pueda volver y más al Estadio Nacional. Es un jugador muy importante, y ahora hay que ver lo que sucede de cara al partido contra Iquique del jueves«, dejando la puerta abierta para una posible titularidad.

Finalmente, el entrenador de la U destacó a Matías Rodríguez como «el defensa más goleador de la historia del club. Puede ocupar toda la banda y en nuestro modelo lo usamos mucho», además de mostrarse «contento porque los delanteros estén haciendo goles«, refiriéndose a los tantos de Leandro Benegas, Angelo Henríquez y Marcos Riquelme.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último