¿Superclásico en la final o lo impide la UC? El cuadro de los cuartos de final de Copa Chile 2019

Universidad de Chile y Colo Colo van por lados distintos del cuadro, pero los albos se podrían topar primero en semifinales con Universidad Católica.

Por El Gráfico Chile

La Copa Chile ingresó en su recta final con los clasificados a los cuartos de final de su edición 2019, la que da un cupo a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020 y un lugar en la Supercopa chilena del próximo año.

Y la posibilidad de una final entre Colo Colo y Universidad de Chile es posible, ya que ambos van por lados distintos del cuadro. El Cacique, por su sector, se mide a Everton de Viña del Mar, al que venció por 2-1 en la ida.

 

En ese mismo lado de la llave aparece Universidad Católica, que perdió la ida ante Unión La Calera por 2-1, y ahora buscará remontar en la revancha en San Carlos de Apoquindo.

Por el otro lado va Universidad de Chile, que cayó por 3-1 ante Cobresal en el duelo de ida, pero ahora intentará darlo vuelta en el Estadio Nacional para instalarse entre los cuatro mejores.

El ganador de esa eliminatoria, se enfrentarán a Audax Italiano o Unión Española. En el primer partido, disputado en La Florida, vencieron los hispanos por 1-0 y llegan con ventaja a la revancha en Santa Laura.

De seguir avanzando albos y azules, podrían protagonizar una final de ensueño con duelos de ida y vuelta, que podría ser una revancha de lo ocurrido en 2015, cuando la U se impuso por penales al Cacique en La Serena. Sin embargo, si la proyección lógica se da, los blancos deberían cruzarse en semis con la encumbrada UC.

Revisa el cuadro de los cuartos de final de Copa Chile

  • Cobresal vs. Universidad de Chile – Audax Italiano vs. Unión Española/Deportes Valdivia
  • Colo Colo vs. Everton – Unión La Calera vs. Universidad Católica

La programación de las revanchas de los cuartos de final de la Copa Chile 2019

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica siguen en carrera por el segundo torneo en importancia del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo