El Gráfico Chile

F-1: El GP de Japón también sufrirá por culpa del tifón Hagibis

Al igual que en el Mundial de rugby, el mal clima amenaza la realización de la carrera en Suzuka. Fueron canceladas las actividades del sábado.

Las prácticas para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 terminaron este viernes, sin embargo las sesiones de la clasificación del sábado tuvieron que ser modificadas debido a que se acerca un tifón.

Los organizadores cancelaron la prueba de calificación del sábado debido a que el tifón Hagibis azotará la isla principal de Japón ese día, mismo caso del domingo, pero con una menor intensidad. Recordemos que algunos partidos del Mundial de rugby que se está realizando en tierras niponas también fueron cancelados por este hecho.

Con los nuevos planes, la carrera se llevará a cabo a las 2 de la tarde -hora del circuito de Suzuka-, como se había previsto, mientras que la clasificación se realizará horas antes el mismo día, a eso de las 10:00 horas locales.

Aunque la qualy se llevará a cabo el domingo, los organizadores de la carrera se reservan el derecho a usar la clasificación de la segunda práctica del viernes para determinar las posiciones de salida del Gran Premio, si es que el mal clima complica aún más el panorama.

El inglés Lewis Hamilton le lleva 73 puntos a su compañero de equipo de Merecedes, el finés Valtteri Bottas en la tabla de posiciones de pilotos cuando quedan cinco carreras en la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos