Rueda irá con Pinares y Alexis de "9": La formación de la Roja para enfrentar a Colombia

El técnico de la Selección chilena confirmó al tocopillano como centro delantero, mientras que el zurdo de la UC se ganó un puesto como titular.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena de Reinaldo Rueda definió su formación titular para el amistoso ante Colombia, a disputarse este sábado en Alicante (España), en el estadio José Rico Pérez (13:00 horas de Chile), en el primero de los duelos de esta fecha FIFA de octubre, ya que el próximo martes enfrentarán a Guinea, en el mismo recinto.

El caleño quedó conforme con las pruebas realizadas en la semana y definió la oncena titular, la cual contará con Alexis Sánchez como centro delantero, preferido por sobre Diego Rubio y Felipe Mora, las otras opciones que habían en ese sector.

Además, Rueda se convenció de poner como estelar al volante César Pinares, de buena doble fecha FIFA anterior contra Argentina y Honduras. El volante de Universidad Católica iniciará en la salida, buscando generar el fútbol del equipo nacional.

Fecha FIFA de octubre: ¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la Roja contra Colombia y Guinea?

La escuadra de Reinaldo Rueda sigue probando fórmulas para las Clasificatorias rumbo a Catar con dos duelos que se jugarán en España.

Otro que también irá de arranque es Fabián Orellana, que jugará por primera vez en la era Rueda. El delantero del Eibar pasa un gran momento en el fútbol español y fue la clave para que el colombiano lo citará de vuelta a la Roja.

Según indica La Tercera, el equipo que dispondrá Rueda será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Pinares, Orellana y Alexis Sánchez.

Rueda evitó hablar del conflicto Bravo-Vidal y fue tajante: "Hay ambiente de camaradería y armonía normal"

El técnico colombiano no quiso profundizar en la polémica de ambos referentes aunque complementó que "existe gran disposición de trabajo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo