El Gráfico Chile

Herrera emocionado tras triunfo sobre Cobresal: “Jugar en la U es difícil, pero hay que estar, y si es en la cancha mejor”

Universidad de Chile derrotó a los nortinos en un complejo partido en el Estadio Nacional. El portero azul no era titular desde el enfrentamiento de ida contra los mineros.

Universidad de Chile encontró un tanque de oxigeno en Copa Chile. Los azules derrotaron por 4-1 a Cobresal y se metieron en semifinales del torneo, donde Johnny Herrera se paró nuevamente entre los tres palos de la portería de la U. 

Al término del partido, y en conversación con CDF, el arquero universitario se mostró muy emocionado por la victoria y por su vuelta a la titularidad: «Jugar en la U es difícil, está peluda la cosa, pero hay que estar, y si es en la cancha mejor». 

Sobre el momento de la U, y lo que fue el partido contra Cobresal, Herrera comentó que «Vamos a tener una semana tranquila pero la próxima tenemos una final (…) La U es un equipo tan grande que no merece tener tantos problemas como los que estamos teniendo».

En tanto, el histórico jugador azul se mostró contento por la mentalidad de juego que tuvo el equipo para hacerse con la victoria: «La actitud iba a ser siempre la misma, independiente del resultado, de ir a buscar el partido». 

Finalmente, también tuvo palabras para el mal momento que vive la U en el Campeonato Nacional: «La U es un equipo tan grande que no merece tener tantos problemas como los estamos teniendo«. Además, declaró esperanzado que «ojalá poder zafar del descenso, y por qué no, ser campeón de la Copa Chile».

Por otra parte, quien también se mostró emocionado fue la figura del partido, el lateral y goleador Matías Rodríguez: «Sabíamos que teníamos que lograrlo, habíamos hecho un gran partido».

El capitán de los azules se refirió a cómo han vivido estas últimas semanas: «Nosotros pedimos trabajar en silencio, que lo de afuera no nos duela. Solo pensamos en ganar, estar día a día porque este plantel y este club se lo merece».

Por último, y tal como lo comentó Herrera, Rodríguez también habló de la «final» contra Iquique, y de su faceta goleadora en el partido contra Cobresal: «Está complicada la lucha. Siempre que sirva meter goles es bienvenido. Tenemos deseos de salir del lugar en el que estamos, y el próximo jueves tenemos otra final».

Tags

Lo Último


Te recomendamos