El Gráfico Chile

La U corta una racha de más de dos meses sin ganar entre Copa Chile y el Campeonato

Desde el triunfo ante Antofagasta el 10 de agosto que los azules no ganaban, desde ahí solo empates y derrotas en 7 partidos, complicados con el descenso.

El triunfo de Universidad de Chile 4-1 sobre Cobresal no solo clasificó a los azules a semifinales de Copa Chile, sino que también cortó una racha de más de 2 meses sin ganar, tanto en copa como en el Campeonato Nacional.

Los azules no ganaban desde el 10 de agosto, cuando con un agónico tanto de Leandro Benegas derrotaron 1-0 a Deportes Antofagasta. Desde ahí solo empates y derrotas, incluido el 1-1 en el clásico universitario ante Universidad Católica y la caída 3-2 ante Colo Colo en el Superclásico, además del 1-3 ante los mineros, resultado que dieron vuelta.

En total 7 partidos sin ganar del equipo de Hernán Caputto, lo que en el torneo local los dejó en el penúltimo puesto en zona de descenso. Por lo mismo, este triunfo ante los nortinos es un golpe anímico para el encuentro ante Deportes Iquique, rival directo en la lucha por la permanencia.

Publicidad

«Nosotros lo necesitábamos, necesitábamos un resultado para salir del partido pasado y es muy bueno para salir del mal momento. Es un envión anímico«, dijo el estratega azul.

Ahora la U se enfocará en mantener la categoría en las 7 fechas que quedan, mientras que en Copa Chile esperará rival entre Unión Española y Audax Italiano, donde puede alcanzar una clasificación a un torneo internacional luego de un año para el olvido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último