La U apeló a la Virgen del Carmen y su garra de antaño para dar vuelta la serie ante Cobresal y clasificar a semis de la Copa Chile

Los azules derrotaron por 4 a 1 a los mineros y con un gran fútbol lograron una heroica clasificación gracias a un agónico tanto de Marco Riquelme.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile derrotó 4-1 a Cobresal en un entretenido partido jugado este viernes en el Estadio Nacional y clasificó a semifinales de la Copa Chile 2019.

A pesar de que el equipo de Hernán Caputto generalmente venía haciendo buenos primeros tiempos en los últimos partidos, el entrenador argentino-chileno les pidió a sus jugadores un esfuerzo extra desde el minuto 1 para revertir el marcador y eso se notó. Presionando desde que el juez indicó el comienzo del partido, la U se adueñó del balón y se generó las mejores oportunidades ante el arco de Manuel Vargas.

Con el marcador de El Salvador (1-3) grabado en la mente de los futbolistas universitarios, la instrucción de Caputto fue bien escuchada y como buen alumno, Leandro Benegas pudo finiquitar una jugada maravillosa construida por su equipo a los 9 minutos y así comenzó a buscar la anhelada hazaña de los hombres de La Cisterna.

En ese mismo libreto, la U siguió atacando sin cesar para forzar los lanzamientos penales y consiguió su segundo premio a los 36 minutos, luego de otra buena jugada colectiva que Ángelo Henríquez concretó con una pirueta parecida a la lograda en el Superclásico, y que dejó sin muchas opciones al arquero rival.

Pese a eso, y como ha pasado en casi toda la temporada azul, los laicos salieron nerviosos y dubitativos en el segundo tiempo, entregándole el balón al elenco de Gustavo Huerta. Dado ese escenario, los mineros aprovecharon la oportunidad y concretaron su descuento cuando la U peor jugaba, en los pies del mediocampista Marcelo Cañete y a los 70’ de compromiso.

La redención de Riquelme

Basados en los resultados pasados, los 26 mil hinchas azules que llegaron al recinto de Ñuñoa pensaron lo peor al revivir los fantasmas que se venían repitiendo en todos los segundos tiempos de los encuentros de su equipo.

Bajo esas circunstancias, Caputto mandó a la cancha a Sebastián Ubilla y Marcos Riquelme, buscando conseguir un resultado que los permitiera llegar a los penales. Con la presión puesta absolutamente en el arco visitante, Matías Rodríguez aprovechó un centro desde la derecha y dejó encendido a todo el público del Nacional con su gol a los 83’

Con el marcador 3-1 a su favor la U apeló a la garra de antaño para poder cerrar el partido y con un trabajado gol de Riquelme, lograron sentenciar la serie a su favor, en lo que fue la redención del criticado ex delantero del Bolívar boliviano.

Ya sea por la Virgen del Carmen, las alzas individuales y colectivas o el discurso de Caputto, la U consiguió su primera gran alegría en esta temporada 2019 y ahora deberá esperar por Audax Italiano o Unión Española en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile 2019.

La U corta una racha de más de dos meses sin ganar entre Copa Chile y el Campeonato

Desde el triunfo ante Antofagasta el 10 de agosto que los azules no ganaban, desde ahí solo empates y derrotas en 7 partidos, quedando complicados con el descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo