La U quiere un respiro de su mal momento y va por una remontada ante Cobresal en Copa Chile

Los azules tendrán que dar vuelta como locales el 3-1 de la ida, con la mente puesta en la recta final del campeonato nacional y en escapar del temido descenso.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile atraviesa un complicado momento en el Campeonato Nacional, ya que marcha en el penúltimo lugar con 21 puntos, en plena zona de descenso y a 3 unidades de Deportes Antofagasta, club que le antecede.

Por lo mismo, la pausa de la fecha FIFA parecía ideal para reordenar ideas en el CDA, sobre todo luego de la derrota en el Superclasico ante Colo Colo, aumentando a 19 los años sin ganar en el Estadio Monumental, con récord de Esteban Paredes incluido.

Pero los azules tendrán un nuevo desafío en Copa Chile, teniendo que revertir el 3-1 en contra ante Cobresal por los cuartos de final, aunque una heroica remontada podría ser el respiro que necesita el equipo, dándole un envión anímico de cara a las últimas 7 fechas.

Los estudiantiles podrían repetir lo hecho por Palestino el año pasado, cuando los árabes lograron mantener la categoría y, de paso, ganar la Copa Chile, clasificando a la Copa Libertadores. En caso contrario está la experiencia de Santiago Eanderers, quienes en 2017 lograron gritar campeones, pero bajaron a Primera B.

En ese sentido, Hernán Caputto busca una formación que sea capaz de entregar la experiencia necesaria para revertir el resultado, pero sin olvidar la importancia de la permanencia en primera división.

De esta forma, el entrenador de los laicos formaría con Jhonny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour en el fondo; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca, Nicolás Oroz y Leonardo Fernández en el medio; dejando a Leandro Benegas y Ángelo Henríquez en ataque.

La U recibirá a los mineros este viernes desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional y, en caso de pasar, se enfrentará en semifinales al elenco ganador de la llave entre Unión Española y Audax Italiano.

Caputto arma una experimentada formación en la U para Copa Chile pensando en la "final" con Iquique

El técnico azul dispuso una alineación con nombres avezados para buscar la remontada ante Cobresal, aunque también con ojo en el duelo clave del próximo jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo