No entra Buonanotte: El equipo de la UC para dar vuelta la serie ante La Calera por Copa Chile

Los cruzados enfrentan este sábado a los cementeros, desde las 20:15 en San Carlos de Apoquindo, por la revancha de los cuartos de final de la Copa. En la ida ganaron los rojos 2-1.

Por Pablo Serey Correa

Sin la presencia de César Pinares (quien trabaja con la Roja en España), a Diego Buonanotte se le abría una opción de ingresar al once titular de Universidad Católica para el duelo como local ante Unión La Calera, por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. Sin embargo, el DT Gustavo Quinteros optó por no modificar su habitual esquema táctico, el que dificulta la adaptación del Enano.

Al entrenador cruzado le ha dado buenos resultados colocar dos volantes interiores en la zona media y prescindir de la figura de un creador tradicional como lo es el Enano. Por lo mismo, para el encuentro ante los cementeros, el argentino-boliviano optó por no realizar cambios en su dibujo. De dicho modo, Carlos Lobos ingresará por el seleccionado Pinares.

El otro jugador que será baja en la UC por estar en la Selección es Alfonso Parot. Y para reemplazar al Poncho, el DT apostará por reacomodar a Valber Huerta, ya que no contará con el lesionado Juan Cornejo ni con el suspendido Stefano Magnasco. El paso de Huerta al carril izquierdo implica el regreso a la titularidad de Benjamín Kuscevic como zaguero central.

El resto del equipo que parará Universidad Católica desde el arranque ante La Calera estará compuesto por los nombres que forman parte del once ideal de Quinteros. El entrenador estudiantil no se guardará nada para la revancha ante los cementeros, quienes en el accidentado partido de ida jugado en el Nicolás Chahuán Nazar (en el que Francisco Silva sufrió una doble fractura) se impusieron por 2-1.

Por lo dicho, el equipo titular que presentará la UC ante Unión La Calera este sábado en San Carlos de Apoquindo es el siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta; César Fuentes, Carlos Lobos, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch.

Quinteros está en contra de los playoffs: "Me ha pasado quedar subcampeón sacando 15 puntos más que el campeón"

El entrenador de la UC se sumó al debate del posible cambio de torneo y no dudó en entregar el apoyo a los campeonatos largos, por un tema de justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo