El Gráfico Chile

Queiroz adelanta el choque Colombia-Chile: “Es una oportunidad más para crecer como equipo”

El director técnico de los cafeteros se refirió al amistoso con la Roja, asegurando que van a buscar un “fútbol de ataque”.

El director técnico de la selección de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, adelantó el amistoso del sábado ante Chile que se jugará desde las 13:00 horas en el estadio José Rico Pérez de Alicante, en España.

En conferencia de prensa, el luso señaló que «esperamos jugar un buen partido ante un equipo con grandes jugadores y un buen entrenador, estoy seguro que saldrá un gran espectáculo, es el compromiso con los hinchas de Colombia, hay que salir a buscar el partido, pero con mucho respeto a un rival como Chile. Es un amistoso y tenemos que disfutarlo».

«Para nosotros es una oportunidad más de crecer. Queremos a un equipo con opciones y soluciones, estamos cerca de empezar a tomar las mejores decisiones para alcanzar los resultados soñados y llegar a ser campeones en el futuro», afirmó.

En esa línea, indicó que «estamos en un camino de soluciones para la selección, cada partido es más claro todo. Hay un principio que es mi estilo y la experiencia que tengo; si hay un gran plantel puedes ganar la mayor parte de partidos. El objetivo es preparar a un gran equipo que no viva en la enfermedad de que la falla de uno es la falla de todos. Nuestra idea es hacer un fútbol de ataque y buscar el gol desde el inicio en todos los partidos«.

«El futuro de Colombia debe ser ir siempre adelante con jugadores listos y preparados para servirle a la selección, todos son importantes. Todos los jugadores están listos para disputar el partido, acá no hay misterios. Las cosas deben ser claras y con mucha racionalidad, a mi me gusta hacer el enfoque en transformar al equipo«, añadió.

Finalmente, sobre el encuentro con la Roja, recordando el partido de Copa América, Queiroz consideró que «en la Copa América fue un partido en el que empezamos bien, pero perdimos el control del juego. Chile tuvo una respuesta buena, pero eso es normal en un juego con grandes equipos. Debimos hacer un gol cuando nos encontramos en el partido«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos