El Gráfico Chile

Rueda evitó hablar del conflicto Bravo-Vidal y fue tajante: “Hay ambiente de camaradería y armonía normal”

El técnico colombiano no quiso profundizar en la polémica de ambos referentes aunque complementó que “existe gran disposición de trabajo”.

De entrada, Reinaldo Rueda se puso el «parche» y evitó a toda costa hablar de la conversación pendiente entre Claudio Bravo y Arturo Vidal tras dos años de polémicas en la selección chilena: «No voy a responder nada que no esté dentro del juego. Quiero centrarme netamente en eso», señaló el colombiano antes de dar inicio a la conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

De todas formas, el técnico de la Roja valoró la convivencia de ambos referentes de cara a los amistosos ante Colombia y Guinea. «Hay un gran ambiente de trabajo, gran disposición, por el respeto de ellos a la selección. Creo que está el compromiso, ambiente de camaradería y armonía normal», aseguró.

En esa línea, Rueda manifestó que el gran objetivo es que «Chile llegue potenciado a las clasificatorias. Por eso trabajamos en la cohesión del equipo», y esto porque en lo futbolístico «no hay un gran potencial de jugadores en cuanto a volumen y cantidad, hay muchos prospectos con gran futuro

Recomendado

En lo futbolístico, Rueda reconoció que «hicimos una práctica corta y se complementaron bien Gary y Erick Pulgar en el mediocampo. Ojalá estén los dos en buen nivel… Gary Medel tiene esa polivalencia de poder jugar en dos posiciones, aunque le acomoda más ser central«.

El entrenador de la selección también se refirió al duelo frente a Colombia. «Van a ganar las dos selecciones a medida que hagamos un buen juego. Nos enfrentamos en Copa América y este partido será totalmente diferente», dijo.

Y en cuanto al amistoso ante Guinea, Rueda lanzó: «Para el partido con Guinea iremos a observarlos. Por la referencia que tenemos, es un equipo potente con buen fútbol».

Otros temas que analizó el caleño

  1. Charles Aránguiz: «Cambia bastante el esquema cuando está Charles Aránguiz. En los jugadores que tenemos no hay con las características que tiene. Ojalá se recupere pronto y podamos contar con él».
  2. Fabián Orellana: «Yo pensé que Orellana no quería venir. Está jugando en España y me parecía un pecado no invitarlo a estar en la selección. Por fortuna pudimos coincidir, las otras veces que lo consideramos estaba lesionado».
  3. Rivales: «Lo ideal sería competir con otras culturas y confederaciones. Nos estamos quedando sin rivales y nos enfrentamos entre nosotros mismos».
  4. Alexis Sánchez: «Me parece que con la madurez y trayectoria, es una alternativa buenísima que Alexis juegue como centrodelantero».
  5. Paulo Díaz: «Él es liderazgo a futuro en la selección, ojalá que los defensas como Paulo Díaz y Sebastián Vegas se mantengan, se estabilicen en sus ligas y los podamos tener disponibles».

 

 

Tags

Lo Último