El Gráfico Chile

El Rey Arturo conquista Barcelona: “Al míster le iría muy bien tener más de un Vidal”

El medio catalán Sport publicó una columna en la que elogia el aporte del chileno en el plantel comandado por Ernesto Valverde. “Es un jugador ecléctico”, expusieron.

Tal como su estilo de juego batallador dentro de campo de juego, el paso de Arturo Vidal en Barcelona ha estado marcado por una constante lucha por ganarse un puesto en el equipo comandado por Ernesto Valverde. Y tras sus últimas actuaciones con la camiseta del Barça, el chileno cada vez gana más terreno por ser protagonista en el cuadro culé.

En una columna de opinión publicada por el medio Sport, titulada «El caso Arturo Vidal», se elogia el aporte del formado en Colo Colo, sobre todo en un Barcelona que cada vez toma elementos pragmáticos, alejándose así de aquella fórmula de éxito que se fraguó bajo el mandato de Pep Guardiola y que después continuó con Tito Vilanova y, en menor medida, con Luis Enrique.

«El chileno fue uno de esos jugadores que cuando se ficharon a muchos tertulianos y no tertulianos les extrañó. Dijeron que no era un jugador con ADN Barça. No les faltaría razón si ese ADN del que tanto nos gusta presumir siguiera activo como cuando lo exhibía esplendoroso Pep Guardiola o  Tito Vilanova. Pero aquellos días ya se fueron, y no nos engañemos, el estilo ha ido diluyéndose hasta quedar en destellos de lo que fue. Ahora hay una mezcla de practicismo y posesión inane. Digamos que el juego va a lo práctico y el virtuosismo ha quedado para otros tiempos«, parte postulando la columna.

«Al míster le iría muy bien tener más de un Arturo Vidal en esta plantilla. Es un jugador ecléctico, con más entrega y espíritu de lucha que ningún otro centrocampista. Aunque De Jong posea ese mismo empeño, la constitución de Vidal hace que tenga muchas posibilidades de imponerse en el cuerpo a cuerpo«, continúa.

Más allá de la individualidad de Vidal, se plantea que al Barça le haría muy bien pensar en un recambio hacia futuro con las características del chileno. «Haría muy bien el director deportivo, cuando lo haya, de fijarse en un recambio de estas características. A nadie se le caerán los anillos por buscar, utilizando un símil pugilístico, un rudo batallador, ya que de finos estilistas vamos muy bien servidos«, se establece.

Para cerrar, la columna de Sport manifiesta que «es probable que los puristas no estén de acuerdo con este apunte. Lo entiendo. Sin embargo, en el centro del campo faltan piernas incansables y afán de pelea. Eso no es discutible, y Arturo Vidal tiene ambas cosas. Uno más, por favor«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos