Rueda despejó las dudas por el capitán de la Roja entre Bravo, Alexis, Medel y Vidal

El técnico de la Selección chilena ratificó su decisión, considerando la presencia de todos los referentes de la Generación Dorada por primera vez en su proceso.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena de Reinaldo Rueda sigue su preparación para los amistosos ante Colombia y Guinea, a disputarse en Alicante (España), buscando sintonía fina para el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, que comenzarán en marzo del próximo año.

El conjunto dirigido por el entrenador caleño se medirá, en primer término con los colombianos, de este sábado a las 13:00 horas en el estadio José Rico Pérez en un examen de primer nivel, que será revancha del duelo de cuartos de final de Copa América Brasil 2019.

Y uno de los temas más importantes que tocó el colombiano en conferencia de prensa este viernes fue la designación del capitán del equipo. Con la presencia de Claudio Bravo y los referentes, Rueda no tuvo dudas cuando le consultaron por quién ejercerá la capitanía en esta fecha FIFA: "Es lo que hemos decidido desde el inicio del proceso, que Gary Medel sea el capitán".

Luego profundizó diciendo que "hay distintos liderazgos. Arturo (Vidal) es líder, Alexis (Sánchez) es líder y Claudio (Bravo) también lo es. Lo mismo Charles (Aránguiz), que quizás es el que más minutos juega en Europa y a veces nadie lo nombra". Luego, confirmó que rechazó la capitanía ante los catrachos, pero consideró que "sí, pero él es así y es respetable. No quiere distinciones".

Por último, sobre la elección de Paulo Díaz como portador de la jineta ante Honduras en el último compromiso de septiembre, señaló que "él va por ese camino, ya es un hombre grande pese a su juventud".

Rueda evitó hablar del conflicto Bravo-Vidal y fue tajante: "Hay ambiente de camaradería y armonía normal"

El técnico colombiano no quiso profundizar en la polémica de ambos referentes aunque complementó que "existe gran disposición de trabajo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo