Tabilo pierde en Santo Domingo, pero queda a un paso del top 200 y la qualy de Australia

El chileno no pudo ante el brasileño Thiago Monteiro y quedó eliminado en cuartos de final del Challenger. Sin embargo, este lunes tendrá el mejor ranking de su carrera.

Por ATON

Tras conseguir el mejor triunfo de su carrera Alejandro Tabilo (224° del ranking ATP) se ilusionaba con dar otro batacazo en el Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, y así alcanzar por primera vez el top 200. Sin embargo, esta vez el chileno no pudo seguir con los festejos.

El zurdo nacido en Canadá quedó eliminado en los cuartos de final tras caer este viernes fácilmente ante el brasileño Thiago Monteiro (106°), cuarto sembrado, por parciales de 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.

El criollo pagó caro el entrar dormido en los inicios de cada set, lo cual fue aprovechado por el ex 74 del orbe para marcar diferencias. En la primera manga Jano se vio sobrepasado por la potencia y profundidad de los golpes del carioca y quedó rápidamente 4-0 abajo con quiebres en el segundo y cuarto game. Y aunque hizo un amago de recuperación, al romper el saque en el quinto y desperdiciar un break en el noveno, no le alcanzó.

En el segundo episodio otra vez la tercera raqueta nacional sufrió una ruptura de entrada y luego ya se le escapó el partido al entregar su servicio en quinto.

Pese a esta caída, Tabilo se marchará de Santo Domingo realizando una de sus mejores campañas, que le permitirán aparecer el lunes en el puesto 210º, el mejor de su carrera, y de momento, con presencia en la qualy del Abierto de Australia 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo