¿Se repite en Santiago? Zverev dio la sorpresa en Shanghai al eliminar a Federer

El tenista alemán superó en tres disputados e intensos sets al suizo que por momentos, perdió el control de sus emociones, y recibió hasta un punto de penalidad.

Por El Gráfico Chile

En un vibrante y "caliente" partido, el alemán Alexander Zverev dio la gran sorpresa en el Masters 1.000 de Shanghai al eliminar al suizo Roger Federer, por parciales de 6-3, 6-7 (7) y 6-3; en un duelo que fue un adelanto de la exhibición del próximo 19 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago.

El duelo estuvo marcado por los cruces de ambos jugadores con el juez de silla y las molestias por algunos cobros. Pero Zverev mostró un buen nivel y fue el dominador de las acciones, así fue como se impuso en la primera manga por 6-3.

El segundo parcial fue más parejo y el germano dispuso de varios match points cuando sirvió por el encuentro en el 6-5, pero Federer mostró su categoría para quedarse con el parcial en el tie break, tras salvar la situación con tiros sensacionales.

Sin embargo, en el tercer episodio, Zverev salió con todo, quebró de entrada y luego fue administrando la ventaja. A eso, se sumó las molestias de Federer con algunos cobros, por el cual hasta le dieron un punto de penalidad. Al final, el germano cerró el partido por 6-3 con su saque, para lograr su primera victoria ante un top ten en el año.

En las semifinales se medirá con Matteo Berrettini, verdugo de Cristian Garin en segunda ronda, quien superó al pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem , por 7-6 y 6-4. Por el otro lado del cuadro se medirán Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.

Rafael Nadal recupera el número uno del ranking ATP y podría empatar otro récord de Roger Federer

La derrota de Novak Djokovic en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai confirmó el retorno del español a la cima del escalafón el próximo 4 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo