El Gráfico Chile

Arturo Vidal abrió su corazón en España: “Yo quiero ganar todo, pero la Champions es mi sueño”

El Rey Arturo analizó su función en el Barcelona de Ernesto Valverde: "Yo soy diferente; tengo que atacar, defender y recorrer muchos metros."

Arturo Vidal vive un buen presente en el Barcelona. El chileno de a poco se ha ido ganando la consideración de Ernesto Valverde y en la última fecha por la Liga, anotó un gol en la goleada por 4-0 a Sevilla que le permitió al equipo escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones. El jugador formado en Colo Colo analizó rendimiento en los blaugranas y su función en el equipo catalán.

«Hay que estar preparado. Cuando uno está en el mejor equipo del mundo siempre tiene la obligación de estar preparado, atento y cuando te toca la oportunidad… salir y ayudar al equipo. Y eso es lo que me pasó«, inició el volante en diálogo con Sport.

Arturo Vidal se integró más tarde a la pretemporada del Barcelona por su participación en la Copa América de Brasil. Al ser consultado por su físico y su suplencia al principio de la temporada Celia Punk señaló: «No sé, no sé lo qué pasó. Eso solo lo sabe el entrenador; él es quien toma las decisiones. Claramente llegamos en la pretemporada un poco más tarde, con Arthur, y con los que estuvimos en la Copa América. Pero de ahí en adelante empezamos a entrenar de cero para ponernos en la mejor forma. No estuve en los últimos partidos amistosos de la selección para poder estar al 100% igual físicamente que el resto de compañeros. El resto ha sido esperar a que el entrenador decida quién tiene que jugar. Aquí muchas veces juegan centrocampistas parecidos, pero yo soy diferente; tengo que atacar, defender y recorrer muchos metros».

Publicidad

El mediocampista de la Roja entró de buena forma en el encuentro ante Inter de Milán por la fase de grupos de la UEFA Champions League, siendo alabado por sus compañeros por su actuación ante el equipo de Alexis Sánchez: «Los elogios siempre están bien. Eso importante para mí, me siento orgulloso de cómo lo hice. Y más si lo dice Leo (Messi), que es el número uno, el capitán del equipo. Espero seguir aportando el máximo de mis capacidades para que el equipo siga ganando, siga creciendo«.

Sobre su función en el Barcelona, Vidal indicó que «Sí está claro que muchas veces juegan jugadores muy parecidos. Se ve algo así. Pero mi función, mi juego, es diferente al de ellos. Yo tengo que atacar, defender, recorrer muchos metros en el campo y siempre jugando al máximo«.

«Estoy feliz. Vine acá a triunfar, a ayudar al equipo a cumplir sus objetivos y ganar títulos. Vine a ser lo que me gusta ser, importante, como lo he hecho en toda mi carrera. No estoy para estar cambiando de equipo cada vez que se abra el mercado«, complementó.

Vidal dejó en claro que llegó para ganar títulos y que tiene mucho por dar en Barcelona: «Si el entrenador o el equipo me dicen que tengo que salir… encantado. Yo no tengo problema, pero creo que todavía tengo mucho por dar acá y quiero lograr los objetivos que dije cuando llegué. Todavía tengo que levantar la Champions«.

El ex Juventus y Bayern Munich quiere ganar el triplete con los azulgranas y sueña con ganar la UEFA Champions League: «Yo lo quiero todo. Y más en el Barcelona que es un equipo que necesita lograr la Champions, ganar la Copa y la Liga de nuevo. Sé que va a ser difícil pero tenemos a los jugadores para conseguirlo y a una plantilla con mucha hambre de ganarlo todo. Sí. Lo dije desde el primer día, la tengo en la cabeza, sueño con esa copa. Sueño con estar en la final de Estambul, nos estamos preparando para ello. El equipo sabe que este año puede ser el nuestro«.

Finalmente, el mediocampista tuvo palabras para el archirrival e indicó que «Siempre el Real Madrid es muy fuerte, tiene buenos jugadores, ha comprado buenos jugadores. Es el rival más directo que tenemos. De todas formas, lo importante es que nosotros sigamos mejorando«.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último