El Gráfico Chile

Un deslucido Chile rescató un empate con sabor a muy poco ante un Colombia superior en Alicante

El equipo de Reinaldo Rueda volvió a mostrar un pobre rendimiento, pero igualó sin goles ante un cuadro colombiano que mereció mejor suerte. Bravo y Vidal jugaron por primera vez juntos en la era del DT caleño.

Chile y Colombia igualaron 0-0 en un disputado amistoso que se jugó en el estadio José Rico Pérez de Alicante, en un encuentro marcado por la presencia de Claudio Bravo y Arturo Vidal por primera vez juntos en la alineación de un partido en la era de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, la Roja mostró una muy pobre imagen, siendo totalmente superada por un conjunto colombiano de Carlos Queiroz, que mostró su mayor abanico de nombres en el primer mundo del fútbol, pese a que no contaron con sus dos principales estrellas Radamel Falcao García y James Rodríguez, además de que su hoy goleador Duván Zapata salió lesionado.

Desde el principio, el equipo de Queiroz fue mucho mejor, apretando en la salida y saliendo muy rápido en el control del balón, ante un Chile muy perdido y carente de ideas. Para peor, la lesión de Gary Medel complicó aún más todo a los 15′, siendo reemplazado por Sebastián Vegas.

Colombia apretó con todo y exigió a fondo a un Claudio Bravo que estuvo muy bien tapando dos ocasiones claras del rival, demostrando que está aún a un gran nivel para ser el titular indiscutido de la Roja. El cero se mantuvo en el primer lapso y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo. Chile no fue capaz de generar opciones de ataque. César Pinares no tuvo ayuda, Arturo Vidal y Erick Pulgar se dedicaron más a romper que a crear, mientras que Mauricio Isla y Alfonso Parot jamás fueron agentes ofensivos, dejando huérfanos a los atacantes Alexis Sánchez y Fabián Orellana.

Rueda metió mano, dispuso el ingreso de Claudio Baeza, Oscar Opazo, Diego Rubio y Felipe Mora para cambiar la historia, pero la solución no llegó, porque los colombianos siguieron imponiendo sus condiciones y no dejaron progresar a la Roja, aunque sin mucha profundidad. Además, el roce se hizo fuerte en Alicante e incluso algún chileno coqueteó con la roja, incluyendo a un Vidal muy molesto con el árbitro, que digamos se comió un penal increíble a favor de los cafeteros de Pulgar sobre Cuadrado.

Al final, pese a todo, el empate a cero le deja a Chile una sensación de alivio, porque los de Queiroz fueron muy superiores, pero no fueron capaces de desnivelar su superioridad en el marcador.

El próximo martes, el conjunto de Reinaldo Rueda tendrá una nueva prueba ante Guinea, en el mismo escenario desde las 13:00 horas de nuestro país, donde esperemos que la idea de juego sea mucho mejor que lo de este sábado.

Revisa el relato del partido entre la Roja y Colombia en Alicante

[mamwidget id=»-LqvUx-7m0WYzG6S-mG4″ date=»2019/10″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos