Colo Colo

Colo Colo se apagó y sufrió dolorosa derrota en su debut en la Copa Libertadores Femenina

Las albas cayeron ante Cerro Porteño jugando gran parte con una menos en un partido marcado por los cortes de luz en el Olímpico de Atahualpa.

A pesar de todos los intentos de la Conmebol porque la Copa Libertadores Femenina se juegue en normalidad, los problemas en Ecuador afectaron el debut de Colo Colo en el torneo continental.

Las albas cayeron 3-2 ante Cerro Porteño en un partido marcado por los constantes cortes de luz. Apenas al minuto de juego un apagón obligó a detener el encuentro durante más de 15 minutos. Cuando se reanudó el juego, Jessica Bogarin abrió la cuenta para las paraguayas con un potente remate a los 20 minutos.

Solo 2 minutos después un fuerte bombazo de Yastin Jiménez puso el empate para el Cacique, que comenzó a dominar el partido. De hecho, a los 44′ Nathalie Quezada arrancó sin marca y definió de gran manera para el 2-1 parcial, mientras las defensas guaraníes pedían el fuera de juego.

Pero solo 1 minuto después Gisela Pino vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Cinthia Ayala, quien tuvo que ser reemplazada. La expulsión condicionó el partido, ya que las dirigidas por Jaime Zapata no renunciaron a su juego de ir al ataque, dejando muchos espacios. Así Bogarin aprovechó una desatención en las marcas y apareció en solitario para rematar de cabeza un centro desde la izquierda, igualando el partido.

En el segundo tiempo se volvió a detener el encuentro por otros 10 minutos. Si bien esta vez no fue un apagón total, la falta de dos torres de iluminación no permitieron que el duelo se desarrolle normalmente.

Cuando volvió la luz se apagó el partido para Colo Colo, ya que a los 73′ María Marta Agüero anotó un golazo de tiro libre desde cerca de la mitad de la cancha, con un remate seco que dio en el travesaño y luego se coló dentro del arco de Carolina Armijo, cerrando la victoria del Ciclón del barrio obrero.

De esta forma las albas quedaron con 0 puntos al igual que Peñarol, su próximo rival el lunes 14 de octubre, donde desde las 21:30 horas buscarán sumar los primeros puntos que le permitan clasificar a los cuartos de final.

https://twitter.com/Libertadores/status/1182854523238395905

Mira los goles de Colo Colo acá: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos