Colo Colo consiguió un trabajado triunfo ante Everton y se metió en semifinales de la Copa Chile

El Cacique sufrió, pero finalmente doblegó a los viñamarinos por 2-1 en Sausalito y alcanzó la siguiente fase. La nota mala fue la lesión de Esteban Paredes.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo está en semifinales de la Copa Chile 2019. El Cacique derrotó por 2-1 a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar y selló su paso a la siguiente fase del torneo, en un duelo que quedó marcado por la lesión de Esteban Paredes.

El cuadro local abrió la cuenta a los 26' gracias a Maximiliano Cerato, tras una pelota que no pudo ser despejada por la zaga alba y el puntero la tomó justo para clavarla en un rincón dejando sin reacción al arquero Darío Melo.

En el segundo tiempo, los de Mario Salas evidenciaron una mejoría, especialmente por el ingreso de Carlo Villanueva por Branco Provoste -nuevamente de muy bajo partido- y así llegaron al empate. Tras una buena acción de Pablo Mouche, el propio Villanueva la agarró de primera y con un tremendo remate puso el empate a los 55'.

Colo Colo Javier Parraguez celebra su gol / Photosport

Luego, Salas dispuso el ingreso de Paredes en el segundo tiempo, buscando cerrar el compromiso, pero el Tanque no influyó en el juego y para peor se lastimó en el último minuto, tras un choque con un rival, saliendo del campo antes del término del cotejo.

Sobre el epílogo llegó el segundo tanto albo, tras un torpe penal de Benjamín Berrios, que cometió una mano dentro del área. Javier Parraguez lo cambió por gol a los 95' y le dio el triunfo a su equipo.

De esta forma, el Cacique ganó la eliminatoria por un 4-2 global -había ganado la ida por 2-1 en el Monumental- y se metió a semifinales de la Copa Chile por primera vez en tres años, la última vez que la ganó en 2016.

Revisa el relato del partido entre Everton y Colo Colo por Copa Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo